Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

Kimberly y Scarlett, las dos fallecidas en el derrumbe del Mocambo

Publicado

el

La joven Kimberly S.J. falleció en el lugar del accidente, su cuerpo fue cubierto con una manta azul

UNA TERCERA PERSONA, UN VARÓN DEDICADO A LA VENTA DE PAN, FUE LA OTRA VÍCTIMA MORTAL DEL ACCIDENTE OCURRIDO EN LA ZONA TURÍSTICA DEL MALECÓN ESTE DOMINGO

PROGRESO.– Una menor de siete años de edad identificada como Scarlett. O.L.L. y Kimberly S.J. de unos 35 años de edad, ambas oriundas de Mérida, fueron las dos mujeres que perdieron la vida esta tarde tras el derrumbe registrado en la cantina El Mocambo, en la calle 21×68, el malecón de Progreso.
Una víctima más, un varón de unos 31 años de edad y al parecer comerciante ambulante de pan que pasaba por el sitio, fue la tercera víctima mortal de esta tragedia que hoy domingo enlutó a esta ciudad y puerto. Más tarde el fallecido fue identificado como Diego B.C.
Además, ocho personas resultaron heridas, siete de las cuales se encuentran en la clínica del IMSS de este puerto y una más fue trasladada a la ciudad de Mérida. También fue detenido el encargado del bar.
El accidente, como informamos, ocurrió esta tarde en la zona turística de Progreso, cuando la cornisa del bar se desplomó, aplastando a varias personas que estaban pegados a la pared del negocio, resguardándose del Sol. Los afectados ni siquiera eran clientes del bar.

LA CANTINA ERA UN PREDIO DE MADERA…
Cabe señalar que la cantina es muy conocida y según gente de este puerto, fue fundada en 1933, cuando el bar operaba en una casa de madera.
Fue hasta los años 70’s que la casa de madera fue retirada y se construyó el edificio actual, de bloques y vigas, el cual hoy cedió ocasionando el derrumbe.
Los lesionados y fallecidos fueron únicamente las personas que estaban en la parte de afuera del bar. Los parroquianos y trabajadores del negocio no resultaron lesionados, aunque salieron alarmados tras ver lo ocurrido y escuchar el estruendo con la caída de la construcción.
El edificio fue remodelado por su actual propietario, el empresario meridano Carlos Baeza Manzanero, quien lo puso en servicio en junio de 2018. Además de modernizar la planta baja, meses después construyó una palapa en la planta alta que recientemente inauguró y donde hoy ocurrió la tragedia. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO