Ahora:
Progreso, Yuc.

31°C

Parcialmente nublado

Pronósticos:
Hoy: 23°/32°C
Mañana: 24°/34°C
HERRAMIENTAS
Compartir:

Tamaño de texto

Enviar a un amigo

Imprimir

Rectificar

Es altamente adictiva y barata, se puede consumir de tres formas como cocaína, heroína y cristal

"Krokodil" la droga zombie, alcanzó a México y cobra sus primeras víctimas

Portada » México y El Mundo »

6 Comentarios Viernes, 29 de Noviembre de 2013

CIUDAD DE MÉXICO.-- Se ha difundido la noticia en la que una adolescente vallartense de 17 años fue la primera víctima de la que ha sido catalogada como la droga más peligrosa del mundo la cual se come a los adictos literalmente, de acuerdo con publicación del portal ConexionTotal.mx.

“Se ha presentado un caso de este droga en Puerto Vallarta, droga que ya llegó a la Ciudad de México y hay evidencia que también a Vallarta, altamente adictiva y barata y se puede consumir de tres formas como cocaína, heroína y cristal”, relató en entrevista para prensaglobal.com, José Sotero Ruiz Hernández del Instituto Nacional de Migración.

“Hay un caso que nos tocó ver en el Seguro Social: la chava que consumía esta droga, en sus partes nobles tenía una infección y ya tenía podrido; no era por relaciones sexuales, explicó que tenía dos meses consumiendo krokodil. Tiene 17 años de edad. La joven dice que la venden igual que la cocaína en cualquier esquina”, señaló José Sotero.

Se conoce que el “Krokodil” o “La heroína de los pobres”, ha tenido un tremendo impacto por tener una preparación casera y un bajo costo que ronda de los 8 a 10 pesos.

Se presume por investigaciones hechas a esta sustancia, que es una droga la cual se elaboró desde hace 78 años y se conoce en el gremio médico como Dihidrodesoximorfina, es un análogo opiáceo, la cual tiene la misma función que el opio pero distinta estructura. Desde que se empezó a desarrollar se identificó como altamente adictivo y esto originó que en 1932 saliera del mercado, pero aquellas personas que son adictas buscando información en redes sociales o internet encontraron que mezclando codeína, yodo y fósforo podrían conseguir los efectos que deseaban.

“Para 2010 hay alertas porque llegaban a las salas de urgencias personas que tenían perdida del tejido, prácticamente los dolores eran impresionantes y se les caía literalmente la piel, sobre todo en zonas distales como dedos de las manos, pies y esto empezaba a generar alerta. Para ese entonces las personas adictas la heroína no solamente la combinaban con yodo y fósforo sino también utilizaban tinner, gasolina, ácido clorhídrico y esto empezó a generar más problemas”, mencionó José Sotero.

CORREGIR, RECTIFICAR Ó REPORTAR ALGÚN DATO DE ESTA NOTA

6 Comentarios

aguja. comentó: Viernes 29-Nov-2013

es una pena muy grande , ver como la juventud, usando como pretexto diversos problemas que tienen los jóvenes como son, incomprencion, falta de atención por parte de los padres, o todo lo que se les antoje para justificar, el consumo de toda clase,de enervantes u otras drogas que solo los perjudican sigan por ese camino.

gary g comentó: Viernes 29-Nov-2013

Creo que poner los componentes activos, no fue asi como que lo mas inteligente al sacar esta plana....

batman comentó: Sábado 30-Nov-2013

Sigan dando la formula. Como revelan que no tienen un mm de sentido común o que su intención es crear más demanda.

GONZALO DE LA CRUZ GARCIA comentó: Domingo 1-Dic-2013

AL RATO LOS CAPOS DE LAS DROGAS Y LOS NARCOS,VAN A EMPEZAR A SECUESTRAR Y MATAR A LOS QUIMICOS FARMACOBIOLOGOS,MEDICOS EN GENERAL Y EN GENERAL A CASI TODOS LOS MEDICOS,ENFERMERAS Y DEMAS PROFESIONALES DEL RAMO MEDICO,PORQUE EL NEGOCIO DE LAS DROGAS SE LES VA A VENIR ABAJO EN LAS GANANCIAS,PUES LOS DROGADICTOS QUE ADQUIERAN ESA DROGA BARATA SE VAN A MORIR MAS RAPIDO Y VA HABER MENOS DEMANDA,QUE SOLO SE IRA A LOS CONSUMIDORES DE LOS U.S.A.QUE SI PODRAN PAGARLA.(SERIA BUENO QUE EL SECTOR SALUD,CAMBIE SUS ESTATUTOS Y PROGRAMAS DE ASISTENCIA MEDICA EN CONTRA DE LOS DROGADICTOS.)

Psicologa comentó: Domingo 1-Dic-2013

hay por Dios...no sean ignorantes, actualmente los jóvenes les pongas o no la fórmula de las sustancias adictivas, siempre las van a consumir, porque no se tiene la información necesaria y mucho menos la atención de los padres.
Además les puedo apostar que un adicto a las sustancias tóxicas, ya uso las descritas anteriormente y hasta más!

doblemoral comentó: Lunes 2-Dic-2013

curioso como algunos ignorantes despotrican contra los jovenes cuando la gente que tiene aprox 70 años provoco dos guerras mundiales los que tienen como 50 tres grandes conflictos en corea y vietnam

IMPORTANTE: REGLAS PARA DEJAR COMENTARIOS.
  1. Los comentarios son hechos por los lectores y no por ProgresoHoy.com, ni por su personal. No nos hacemos responsables de los comentarios de los lectores ni compartimos las opiniones aquí vertidas
  2. Te pedimos comentar de manera seria. Apégate al tema de ésta nota. Nos reservamos el derecho de publicar o eliminar los comentarios que consideremos que violan nuestras reglas o que solo buscan insultar, amenazar, exhibir o aplicar calificativos. Si detectas algún comentario que consideres indebido, por favor repórtalo para su revisión.
  3. Puedes usar un pseudónimo o apodo, tu correo electrónico y tu nombre real para dejar tus opiniones.
  4. Si consideras que tu comentario es fuerte, pero no ofensivo y no aparece, puedes visitarnos personalmente en nuestras oficinas (calle 33 numero 152 por 80) con una copia de tu identificación oficial, para analizarlo y determinar si es posible que salga publicado.
  5. Para cualquier otro asunto u opinión fuera del tema, utiliza el formulario de Contacto.
Gracias por visitarnos.

Suscribase al
Boletín de
noticias

de progresohoy.com

Reciba nuestras noticias todos los días en su
e-mail, completamente ¡GRATIS!
Primer periódico de Progreso, Yucatán en internet.
ProgresoHoy.com 2014 © Todos los derechos reservados
Oficinas en calle 29 #152 entre 80 y 82, Centro, Progreso, Yucatán. Frente a la estación de camiones de Autoprogreso.
Horario de oficinas Lunes a Viernes de 9 a 2 p.m.
Para ventas de Publicidad llama al 969-934-42-70
o al Cel. 9991-501547
Envía Noticias al (WhatsApp) al 9991-501547 y al Correo: