Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso

La API busca ampliar instalaciones del puerto a más de 100 hectáreas

Publicado

el

MÉRIDA.– El Director General de la Administración Portuaria Integral (API), Ing. Raúl Torre Gamboa, señaló que para 2016 su prioridad será concluir las obras del viaducto alterno al Puerto de Altura de Progreso, en la que se invierten $340 millones de pesos.
El funcionario federal dijo que la dependencia a su cargo es “autosuficiente”, pues la API maneja un presupuesto propio y no depende del presupuesto federal, excepto para obras importantes que están fuera de su presupuesto, según cita en entrevista publicada ayer por un periódico impreso.
En este sentido, dijo que para el 2016, hasta ahora, la única obra de gran tamaño e importancia contemplada es la del Viaducto Alterno, que es compromiso presidencial desde el 2013.
—Son varias las obras que se comprometieron desde el 2013 y la mayoría de ellas ya se han llevado a cabo, como el Edificio de la Aduana, el Centro Comercial, el Centro Regulador de Tráfico, así como seis dragados, en los que se han invertido en conjunto más de mil 200 millones de pesos, comentó.

2016, AÑO “TRANQUILO”…
Comentó que 2016 será un año “tranquilo”, pues por ahora no se contemplan más obras, aunque se trabaja con el Gobierno del Estado en la búsqueda de presupuestos para la ampliación del puerto. El propósito es pasar de 64 a más de 100 hectáreas.
—La idea es pasar a 42 pies, o sea, 12.8 metros (el calado actual es de 9.75 metros) y rellenar unas 40 hectáreas y trabajamos en ello, en buscar recursos, pero no es todavía nada concreto y no tenemos un proyecto ejecutivo. Esta ampliación permitiría aumentar la capacidad de carga, de 12 a 30 millones de toneladas, dijo.
En cuanto a la obra del Viaducto Alterno, externó que en la primera etapa se colocaron ya lo pilotes y la segunda ya fue licitada y se empezará con la colocación de las trabes a mediados de enero, para que estén listas en el mes de diciembre del 2016.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO