Conectate con nosotros
22 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada asegura nueve paquetes de cocaína en Arrecife Alacranes

Publicado

el

PROGRESO.– Personal Naval perteneciente a la Novena Zona Naval con sede en Yukalpetén, aseguró nueve paquetes que en su interior contenían más de 11 kilógramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína en inmediaciones de Isla Pérez, la isla principal de las cinco que conforman el parque marino nacional Arrecife Alacranes, en Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo ayer cuando personal naval realizaba una inspección de vigilancia en inmediaciones de Isla Pérez, Yucatán; donde avistaron los paquetes que se encontraron en diferentes puntos de la playa, los cuales fueron arrastrados por la corriente; por lo que fueron recuperados por elementos navales y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Con estas acciones el Gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, coadyuvan con la Paz de la ciudadanía y refrendan el compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley.

Como se sabe, en los últimos meses la aparición de bloques con droga se ha intensificado en las costas yucatecas, pues es sabido que Yucatán forma parte de la ruta de paso de los enervantes rumbo a EE.UU.

En los ultimos meses, navales han decomisado droga, tanto mariguana como cocaína en varios puntos de la costa, e incluso se sabe que pescadorestambién se han topado con estos bloques flotando en alta mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO