Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada auxilia a pescador frente a costas de Dzilam de Bravo

Publicado

el

PROGRESO.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén, el día de ayer auxilió a una persona del sexo masculino, quien presentó dolor en el brazo y pecho, misma se encontraba en la mar a bordo de la embarcación pesquera de nombre “Carlos Moisés”, aproximadamente a 60 millas náuticas (120 kilómetros) al norte de Dzilam de Bravo, Yucatán.

Esta acción se inició derivada de una llamada de auxilio a personal de la Novena Zona Naval, en la que se reportaba un tripulante que requería atención médica, por lo que una embarcación tipo Defender de la ENSAR Yukalpetén se dirigió al área y realizó un patrón de búsqueda con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

El buque fue localizado y personal de Sanidad Naval proporcionó atención médica a al tripulante, a quien se le diagnosticó Neurología Post Herpética, por lo que se le brindaron los primeros auxilios y se trasladó a Yukalpeten; una vez en puerto fue trasladado a un hospital privado y posteriormente entregado a sus familiares.

Con estas acciones, la Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO