Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

La Armada auxilia a un velero extranjero frente a Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Personal naval adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en esta ciudad y puerto, auxilió esta mañana a cinco personas que viajaban a bordo del velero de nombre “Heaven”, aproximadamente a 9 millas náuticas (14.48 kilómetros) al Oeste de Yukalpetén, Yucatán.

La acción inició cuando personal de la Novena Zona Naval recibió un reporte en el que se informaba que uno de los veleros que participó en una regata el día de ayer frente a las costas de Yucatán presentaba fallas en su sistema de gobierno.

Por lo anterior, con las condiciones adversas que prevalecen en el área por el evento del norte, personal de la Armada de México, a bordo de una embarcación clase Defender perteneciente la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén, zarpó a la ubicación indicada con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar de los cinco tripulantes (hombres y mujeres) que viajaban a bordo de citado velero, quienes al ser localizados fueron trasladados a puerto seguro, donde personal de Sanidad Naval de esta Institución les efectuó revisión médica, encontrándolos Con estas acciones, la Armada de México reitera su firme compromiso de una de sus principales atribuciones que es la salvaguarda de la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO