Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada auxilia a marinero enfermo en alta mar

Publicado

el

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, informa que la noche de ayer personal de esta Institución realizó la evacuación médica en la mar de una persona de sexo masculino, de 31 años de edad, quien presentaba complicaciones por infección en vías urinarias, en inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo.

La evacuación médica se realizó después de que un trabajador de la naviera CITRAMAR se presentó en la Estación Naval de Puerto Juárez para solicitar apoyo con la evacuación de un tripulante del buque mercante cementero de nombre “Gloria Elena”, quien se presumía que presentaba síntomas de apendicitis aguda.

Por lo anterior, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres zarpó al punto en donde se encontraba el buque para recibir al tripulante, a quien personal de Sanidad Naval, durante su traslado a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, proporcionó atención médica, en la cual le diagnosticaron infección en las vías urinarias.

Una vez que la embarcación tipo Defender arribó a puerto, personal naval entregó al paciente a personal de la naviera CITRAMAR para trasladarlo al Hospital General de la ciudad de Cancún para continuar con la atención médica correspondiente.

Con estas acciones, la Armada de México en el marco del cumplimiento de sus atribuciones, refrenda su compromiso con la población de velar por la salvaguarda de la vida humana en mares y costas mexicanas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO