Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada despliega operativo de búsqueda en aguas yucatecas por un marinero extraviado

Publicado

el

¡Exclusiva!/ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Personal de la Novena Zona Naval Militar de Yucalpetén se sumó este miércoles a las labores de búsqueda de un marinero ucraniano que cayó por accidente de un barco portacontenedores en las inmediaciones del Golfo de México.
El marinero ucraniano viajaba a bordo del buque BBC Amisia, con bandera de Antigua y Barbuda, el cual estaba en tránsito entre Veracruz y el Canal de Panamá.
Anoche, a través del Centro de Control y Tráfico Marítimo, se reciboó el reporte de la caída al mar de este marinero, por lo que se dio parte a las autoridades y la Armada alertó a las embarcaciones que se encuentran destacadas en la zona del Golfo.
En los trabajos de búsqueda participan varias unidades de superficie de la Secretaría de Marina-Armada de México, según confirmó el comandante de la IX Zona Naval, el vicealmirante Rosendo de Jesús Escalante Ilizaliturri poco antes de iniciar este día la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México que se efectuó este día en las instalaciones de la IX Zona Naval.

El comandante naval Rosendo de Jesús Escalante Ilizaliturri informa de la búsqueda al gobernador Rolando Zapata

El comandante naval Rosendo de Jesús Escalante Ilizaliturri informa de la búsqueda al gobernador Rolando Zapata

Aunque el reporte se recibió cuando el barco pasaba frente a costas yucatecas, se informó que se desconoce con exactitud en qué momento cayó al mar, por lo que el accidente también fue boletinado a otros puertos del Golfo por la Capitanía de Puerto.
Por su parte, el titular de la Capitanía de Puertos Regional, Cap. Bernardo Crespo Silva, informó en entrevista con ProgresoHoy.com, que el tripulante extraviado tiene unos 46 años de edad. El barco del que cayó es un portacontenedores de 146 metros de eslora y 18 metros de manga y es operado por la linea naviera CH Marítime.
Añadió que el caso ya fue boletinado a los 11 puertos de Yucatán para que los pescadores estén enterados y reporten algo en caso de tener noticias de este marinero. (ProgresoHoy.com)

El buque BBC Amisia en el Canal de Panamá

El buque BBC Amisia en el Canal de Panamá

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO