La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de hoy, personal de esta Institución realizó la evacuación médica en la mar de un menor de edad del sexo masculino, quien presentaba complicaciones en inmediaciones de Isla Mujeres, desde un crucero turístico a Puerto Juárez.

El apoyo se realizó tras recibir anoche una llamada telefónica del capitán del crucero turístico “Carnival Freedom,” en la cual informaba que un menor de siete años de edad presentaba síntomas de apendicitis aguda y por lo tanto solicitaban apoyo de traslado. Por lo anterior, una patrulla interceptora adscrita a este Mando Naval zarpó al punto en donde se encontraba el crucero para recibir al infante, a su madre y a una enfermera de citado buque, todos de nacionalidad norteamericana, con el fin de trasladarlos a Puerto Juárez, Quintana Roo.

A las 05:45 horas de hoy la unidad de superficie de la Armada de México arribó al muelle de citado puerto; el menor de edad y sus acompañantes fueron entregados a la ambulancia de un hospital particular para continuar con la atención médica correspondiente.

Con estas acciones, la Armada de México en el marco del cumplimiento de sus atribuciones, refrenda su compromiso con la población de velar por la salvaguarda de la vida humana en mares y costas mexicanas.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...