Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

La Armada de México lleva a Chiapas víveres recaudados por maestros yucatecos

Publicado

el

PROGRESO.– Como ayuda humanitaria, la Novena Zona Naval de Yucalpetén transporta hacia el estado de Chiapas víveres donados a damnificados por los sismos ocurridos el pasado 7 de septiembre.
Los víveres, 7.4 toneladas, fueron otorgados por los maestros de las secciones 33 y 57 del SNTE del Estado de Yucatán.
La Quinta Región Naval, a través de la Novena Zona Naval, en un comunicado dio a conocer que ayer miércoles, en el marco del “Plan Marina” implementado por la Secretaría de Marina-Armada de México, en apoyo de la población afectada de los Estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero por el sismo ocurrido el pasado siete de septiembre, recibió 3.9 toneladas de víveres por parte del Comité Ejecutivo de la Sección 33 del SNTE y otras 3.5 toneladas del Comité Ejecutivo de la Sección 57 del SNTE del Estado de Yucatán.
Entre lo donado se incluyen alimentos enlatados, agua embotellada, bolsas de arroz, frijol y lentejas; artículos de aseo personal como pastas de dientes, jabón y shampoo; alimentos y pañales para bebé, y ropa.
Cabe hacer mención que la Novena Zona Naval, en atención a esos comités, proporcionó un vehículo para transportar el día de hoy hacia la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, las 7.4 toneladas de víveres con el fin de distribuirlos entre la población más afectada de esa Entidad.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de apoyar a la ciudadanía, organizaciones e instituciones en labores humanitarias, poniendo a su alcance los medios con los que cuenta.
El banderazo de salida del envío se llevó a cabo en las instalaciones de la Novena Zona Naval de Yucalpetén.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO