Una patrulla costera de Secretaría de Marina–Armada de México rescató a una embarcación tipo ribereña, de nombre “Elihan-I”, cuyos ocupantes solicitaron apoyo cuando por fallas en el motor de la nave se quedaron sin propulsión.
En funciones de la Guardia Costera, a través de la Novena Zona Naval con sede en este puerto, personal naval rescató una embarcación que se quedó sin propulsión en inmediaciones de Isla Pérez, Yucatán, desde el pasado domingo.
El Comandante de la Estación Naval de Isla Pérez, recibió el reporte e informó que el domingo 30 del pasado mes, se aproximó una embarcación menor con cinco tripulantes a bordo, para solicitar apoyo por quedarse sin propulsión por fallas en el motor.
Ante las circunstancias, se ordenó que una embarcación tipo Patrulla Costera adscrita a esta Zona Naval que se encontraba realizando patrullaje marítimo en el área, se dirigiera a donde se encontraban los náufragos.
Siendo localizada la embarcación con cinco sujetos a bordo, todos del sexo masculino y de nacionalidad mexicana, a quienes se trasladó al Puerto de Progreso.
A su arribo al puerto, las personas rescatadas fueron trasladadas al Sanatorio Naval para su valoración médica, reportándose en buen estado de salud, por lo que fueron entregadas a sus familiares.
La embarcación “Elihan- I” fue remolcada al citado puerto por una embarcación pesquera de nombre PROPEMEX-A-47-G al puerto de Yucalpetén.

Comentarios

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Loading Facebook Comments ...