Conectate con nosotros

#QuejaCiudadana

La Armada niega apoyo inmediato a pescador enfermo en alta mar

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– A pesar de que la Armada de México tiene entre sus prioridades la salvaguarda de la vida humana en el mar, familiares de un joven pescador de Progreso denunciaron que la dependencia naval se negó a brindarles ayuda para el auxilio de un pescador enfermo que se encontraba en alta mar.
La señora Susana Valdez Cano, señaló que su hijo Yemir Alejandro Romero Valdez, de apenas 20 años de edad, es víctima al parecer de una crisis de asma a bordo del Pescamex 40, siendo avisados ayer sábado por la tarde de este incidente por el patrón del barco, Martín Raúl Cano Solís.
El Pescamex 40 salió de viaje de pesca apenas el pasado 13 de enero, hace dos días, por lo que regresar a puerto implica un enorme gasto.
El aviso, dijo, se recibió a través de la radio del Centro Cultural Pesquero, por lo que de inmediato acudieron a las instalaciones de la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, para solicitar el apoyo.

NO LES DIERON APOYO…
Ayer mismo pedimos el apoyo para auxiliar a mi hijo y la Armada no envió ninguna embarcación, relató.
Nos dijeron que había mucha marejada, que no podían salir a la mar, lo que me pareció una excusa poco creíble debido a que la Naval cuenta con personal capacitado y embarcaciones para este tipo de rescates y hasta hoy por la mañana no habían enviado ayuda.
Desde los muelles del puerto de abrigo, donde espera el arribo de su hijo desde muy temprano, la señora Susana Valdez señaló que no es posible que no le presten auxilio a un pescador enfermo que se encuentra en estado delicado de salud y que necesita inmediata ayuda. Los familiares esperan en los muelles para trasladar al pescador a un hospital.
Apenas hace unos momentos, a las 8:05 de la mañana de este domingo, vieron la salida de una lancha interceptora de los muelles de la IX Zona Naval, pero ignoran si zarparon para brindar auxilio a su petición, pues no tienen comunicación con ellos. La IX Zona Naval está encabezada por el viacealmirante Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

Vecinos de Progreso protestan por tortuguismo en obras de repavimentación

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la calle 33, entre 44 y 46, se manifestaron en contra de la autoridad municipal por la demora en los trabajos de la reconstrucción de una avenida, donde una calle alterna la volvieron de doble sentido, poniendo en peligro la integridad de los vecinos.
Algo que se ha vuelto costumbre en esta administración municipal a punto de finalizar es que empieza trabajos, rompiendo calles, y después abandona por días o semanas, creando molestias y perjuicios sobre todo a los vecinos
Esto es lo que se relató en la manifestación de vecinos del oriente del puerto, de la calle 33, entre 44 y 46, de la colonia Ismael García. Unos trabajos, que han empezado desde hace dos semanas, se han suspendido por causas desconocidas y está generando muchos perjuicios.
Ya que se cerró este tramo de la avenida en la calle 46, hasta el rancho San Pedro, debido a que se levantó toda la carpeta asfáltica y se volvió intransitable, segun publica Por Esto.
Por dos días consecutivos no se han efectuado los trabajos y, lo más extraño, es que no ha llovido para tener una excusa.
Los conductores que vienen de poniente a oriente sobre la calle 33 han decidido por cuenta propia entrar en el tramo libre, en sentido contrario y con esto han pasado a atropellar a niños y a ancianos que están confiados y que son sorprendidos por los vehículos a alta velocidad.
Esto ha causado molestias en los vecinos que decidieron hoy tomar un letrero de precaución y cerrar parte de esta calle ,avisando a todo conductor o motociclista, que quiera entrar en sentido contrario que ya no hay paso.
Pero esto no ha sido fácil, como vecinos se paran en la avenida para dar las indicaciones, pero muchos no los respetan, recibiendo infinidad de insultos y de amenazas, por eso pidieron más apoyo a la Policía Municipal
Tal parece, según los vecinos, que la parálisis de los trabajos es por falta de recursos, sólo es para demostrar al pueblo que están trabajando y cómo comprobar gastos.
Piden que se deje el “tortuguismo laboral”, para poder abrir la calle y ojalá que no ocurra ningún accidente al respecto, esto fue declarado por los vecinos afectados, están Oswaldo Esquivel Dorantes, Julia Miranda Fuentes
Marina Guadalupe Tzec Miranda, Adán Esquivel, Elbert Canto, Lourdes Tzec , Manuela Nah y Ninfa Cortes, sobrina del actual alcalde.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Basura amontonada en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del poniente del puerto denunciaron acumulación de basura en la zona. Indican que en la calle 88-A x 39 y 41 el Ayuntamiento dejó zacate cuando limpio según ellos el caminito y no recogieron la basura ahora los vecinos descuartizaron sus patios y así quedó.
Piden que pasen a retirarlo.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Contaminan la zona de manglares en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del Oriente del puerto denunciaron que personas irresponsables siguen contaminando la zona de manglares, junto al canal de la ciénaga, sin que ninguna autoridad intervenga para aplicar sanciones.
En un vídeo que nos enviaron, nos indican lo siguiente:
“Esto es todos los días, incluso el candidato del PAN (no soy participe de ningún partido) fueron a retirar toda la basura acumulada. Al menos asi las autoridades puedan tomar cartas en el asunto y poder sancionar a las personas que piden, manipulan u obligan a este señor a llenar el mangle de su basura”. Esto sucede en la calle 44 por 35 y 37.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE