Foto: Archivo

PROGRESO.– A pesar de que la Armada de México tiene entre sus prioridades la salvaguarda de la vida humana en el mar, familiares de un joven pescador de Progreso denunciaron que la dependencia naval se negó a brindarles ayuda para el auxilio de un pescador enfermo que se encontraba en alta mar.
La señora Susana Valdez Cano, señaló que su hijo Yemir Alejandro Romero Valdez, de apenas 20 años de edad, es víctima al parecer de una crisis de asma a bordo del Pescamex 40, siendo avisados ayer sábado por la tarde de este incidente por el patrón del barco, Martín Raúl Cano Solís.
El Pescamex 40 salió de viaje de pesca apenas el pasado 13 de enero, hace dos días, por lo que regresar a puerto implica un enorme gasto.
El aviso, dijo, se recibió a través de la radio del Centro Cultural Pesquero, por lo que de inmediato acudieron a las instalaciones de la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, para solicitar el apoyo.

NO LES DIERON APOYO…
Ayer mismo pedimos el apoyo para auxiliar a mi hijo y la Armada no envió ninguna embarcación, relató.
Nos dijeron que había mucha marejada, que no podían salir a la mar, lo que me pareció una excusa poco creíble debido a que la Naval cuenta con personal capacitado y embarcaciones para este tipo de rescates y hasta hoy por la mañana no habían enviado ayuda.
Desde los muelles del puerto de abrigo, donde espera el arribo de su hijo desde muy temprano, la señora Susana Valdez señaló que no es posible que no le presten auxilio a un pescador enfermo que se encuentra en estado delicado de salud y que necesita inmediata ayuda. Los familiares esperan en los muelles para trasladar al pescador a un hospital.
Apenas hace unos momentos, a las 8:05 de la mañana de este domingo, vieron la salida de una lancha interceptora de los muelles de la IX Zona Naval, pero ignoran si zarparon para brindar auxilio a su petición, pues no tienen comunicación con ellos. La IX Zona Naval está encabezada por el viacealmirante Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...