Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
22 de Octubre de 2019

Fuerza Naval

La Armada realiza con éxito ejercicios de rescate en alta mar

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– El pasado fin de semana, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yukalpetén perteneciente a la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, participó en una práctica de adiestramiento y exhibición en costas de este puerto.
El ejercicio se realizó, según la institución, como parte de la preparación esencial de los Nadadores de Rescate, en la que también participaron elementos a bordo de una embarcación tipo Defender y un Helicóptero Panther.
Durante la práctica, que fue presenciada por altos mandos y autoridades invitadas, se simuló una emergencia en la mar, en donde la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yukalpetén recibe una llamada de emergencia vía radio VHF en canal 16 del Buque pesquero de nombre FARID, el cual se encontraba a 40 millas náuticas (64 kilómetros) de Puerto Progreso.
La nave informaba que presentaba una vía de agua, misma que al tratar de controlarla provocó que tres tripulantes sufrieran heridas y requerían atención médica inmediata, por lo que se ordenó que de inmediato se desplegara un helicóptero con capacidad de extracción, embarcando a dos nadadores especializados en rescate desde helicóptero.
Durante el ejercicio, la aeronave al llegar al lugar realizó reconocimiento del área y ubicó a la embarcación FARID ejecutando la extracción de los heridos, lanzando a dos nadadores que emplearon las técnicas de extracción de recuperación con canastilla, recuperación con eslinga de rescate y recuperación en tándem, llevando a los supuestos heridos al puerto y dando por concluido el ejercicio.
Citados ejercicios se hacen con la finalidad de eficientar los procedimientos de las operaciones de Búsqueda y Rescate cuando se emplea una embarcación tipo Defender y un Helicóptero, así como de mantener los más elevados niveles de adiestramiento y tiempos de respuesta del personal de rescate.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Fuerza Naval

Huyen en Culiacán familias de militares

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Por miedo, luego de ser amagadas tras el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», familias de militares abandonaron sus viviendas en el complejo habitacional de la Colonia 21 de Marzo.

Fuentes militares aseguraron que las familias fueron evacuadas y enviadas a la sede de la Novena Zona Militar para su tranquilidad.

Se trata de al menos 60 de 140 familias de soldados que viven en la Unidad Habitacional Militar ubicada por la carretera a Mazatlán, la cual alberga también oficinas administrativas y una sucursal de Banjército, detalla Reforma.

Vecinos de la zona aseguran que algunas familias se fueron con parientes y conocidos en la ciudad.

La mayoría ya se fue. Se fue con la gente que conocen de aquí y otras que ya tienen familia, porque se puso muy fuerte, sonaban los balazos, yo me escondí con los niños», dijo una mujer residente del complejo.

El jueves, el complejo de 16 edificios de departamentos fue atacado por un comando de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Algunos pistoleros entraron al lugar disparando al aire, según testimonios de vecinos.

El Secretario de la Defensa, General Luis Sandoval, reconoció un día después el ataque a las familias de militares en la Colonia 21 de Marzo como un acto de presión para soltar al presunto narcotraficante.

«Se acercaron a la unidad habitacional, entraron, hicieron fuego sobre la unidad habitacional. De ahí se llevaron un elemento de seguridad civil contratado para la seguridad de las instalaciones y a un elemento de tropa que estaba vestido de civil», detalló en la conferencia que encabezó con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Elementos de la Semar auxilian a pescador enfermo del «San Crisanto X»

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el pasado viernes 18 de octubre, personal adscrito a la Novena Zona Naval, realizó la evacuación medica de un tripulante del buque pesquero “San Crisanto X” que presentaba principios de apendicitis, a 14 millas náuticas aproximadamente (25.9 kilómetros), al noreste de Isla Pérez, Yucatán.
Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de emergencia en la Novena Zona Naval, informando que el buque pesquero “SAN CRISANTO X”, solicitaba apoyo para realizar la evacuación médica de uno de sus tripulantes de quien no se dio el nombre, quien presentaba severo dolor abdominal.
Por lo que de inmediato, ese Mando Naval ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora de la Armada de México con personal a bordo con equipo especializado, mismo que efectuaría maniobras para salvaguardar la vida humana en la mar.
Al arribar al lugar señalado, se efectuó la evacuación médica de una persona de sexo masculino de 21 años de edad de nacionalidad mexicana, con estado de salud estable, quien posteriormente fue trasladado a Puerto Progreso, Yucatán, donde fue entregado a una ambulancia para su traslado a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda la vida humana en la mar.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

La Armada auxilia a un barco pesquero y evita su hundimiento

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El barco pesquero “Brazo Fuerte XI”, de la flota mayor de Yucalpetén, tuvo una vía de agua en alta mar y estuvo en riesgo de naufragio con sus cinco tripulantes, pero éstos lograron pedir auxilio vía radial y recibieron ayuda de la Armada de México.

De acuerdo con la Secretaría de Marina-Armada de México, anteayer martes, el “Brazo Fuerte XI” se encontraba a 95 millas al noroeste de este puerto cuando registró una vía de agua de dos pulgadas en la proa.

La tripulación del barco pesquero pidió ayuda vía radial, lo que captó la Patrulla Oceánica ARM “Guanajuato” (PO-153) de la Armada de México que se encontraba en alta mar en recorrido de vigilancia y se trasladó para prestar ayuda.

Personal naval localizó al barco pesquero con los cinco tripulantes a bordo y procedieron a la reparación inmediata de la vía de agua, con lo que se evitó el hundimiento del barco.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO