Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

La Armada realiza con éxito ejercicios de rescate en alta mar

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– El pasado fin de semana, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yukalpetén perteneciente a la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, participó en una práctica de adiestramiento y exhibición en costas de este puerto.
El ejercicio se realizó, según la institución, como parte de la preparación esencial de los Nadadores de Rescate, en la que también participaron elementos a bordo de una embarcación tipo Defender y un Helicóptero Panther.
Durante la práctica, que fue presenciada por altos mandos y autoridades invitadas, se simuló una emergencia en la mar, en donde la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yukalpetén recibe una llamada de emergencia vía radio VHF en canal 16 del Buque pesquero de nombre FARID, el cual se encontraba a 40 millas náuticas (64 kilómetros) de Puerto Progreso.
La nave informaba que presentaba una vía de agua, misma que al tratar de controlarla provocó que tres tripulantes sufrieran heridas y requerían atención médica inmediata, por lo que se ordenó que de inmediato se desplegara un helicóptero con capacidad de extracción, embarcando a dos nadadores especializados en rescate desde helicóptero.
Durante el ejercicio, la aeronave al llegar al lugar realizó reconocimiento del área y ubicó a la embarcación FARID ejecutando la extracción de los heridos, lanzando a dos nadadores que emplearon las técnicas de extracción de recuperación con canastilla, recuperación con eslinga de rescate y recuperación en tándem, llevando a los supuestos heridos al puerto y dando por concluido el ejercicio.
Citados ejercicios se hacen con la finalidad de eficientar los procedimientos de las operaciones de Búsqueda y Rescate cuando se emplea una embarcación tipo Defender y un Helicóptero, así como de mantener los más elevados niveles de adiestramiento y tiempos de respuesta del personal de rescate.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO