Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada rescata a 25 vacacionistas en un barco de recreo

Publicado

el

  
Yukalpetén, Yuc.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que en el marco de la Operación Salvavidas “Semana Santa 2016”, personal naval adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en esta ciudad y puerto, auxilió esta mañana a 25 personas que viajaban a bordo de una embarcación de recreo de nombre “EL AMIGO”, aproximadamente a 6.46 millas náuticas (11.97 kilómetros) al norte de Yukalpetén, Yuc.
Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Novena Zona Naval recibió un reporte en el que se informaba que una embarcación de recreo de nombre “EL AMIGO” aparentemente se estaba incendiando; por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén, a la ubicación indicada con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Tras ser localizada citada embarcación, se corroboró que se trató de un corto circuito en sus baterías siendo la causa por la que emanó humo. El personal naval en coordinación con una embarcación de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Yucatán, procedieron a evacuar a puerto seguro a los 25 tripulantes (5 niños, 7 mujeres y 13 hombres), quienes fueron trasladados a las instalaciones de este Mando Naval, donde personal de Sanidad Naval les efectuó una revisión médica, encontrándolos en buen estado de salud, retirándose del lugar por sus propios medios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO