Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
21 de Noviembre de 2019

Fuerza Naval

La Armada rescata a cinco personas en una lancha a la deriva

Progreso Hoy

Publicado

el

ISLA MUJERES, QRoo.– La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que anoche, personal adscrito a la Quinta Región Naval, rescató a cinco personas en inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo de Benito Juárez, Quintana Roo, donde se informaba que una embarcación menor de nombre LA CARIBEÑA se quedó sin combustible y a la deriva en inmediaciones del faro de la Carbonera en Isla Mujeres, Quintana Roo, con cuatro adultos y un menor de edad de nacionalidad mexicana.

Por tal motivo, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, ubicando a citada embarcación con sus tripulantes en buen estado de salud y posteriormente fueron trasladarlos hacia el muelle de este Mando Naval.

Una vez que arribaron a puerto seguro, la embarcación menor quedó bajo custodia de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres y las personas rescatadas se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Fuerza Naval

Otorgan ascensos a 317 elementos en la Quinta Región Naval Militar

Progreso Hoy

Publicado

el

ISLA MUJERES, QROO.– La Secretaría de Marina–Armada de México ascendió ayer al grado inmediato superior a 317 elementos de la Armada de México, entre ellos, dos a Contralmirantes y dos a Capitanes de Navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Cabe resaltar que es facultad del Mando Supremo, otorgar de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los ascensos para los grados de Vicealmirantes, Contralmirantes, Capitanes de Navío y Capitanes de Fragata. Asimismo, por facultad del Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 313 elementos de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios.
De igual forma, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México se faculta al Alto Mando de la Armada de México para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, previo acuerdo del Mando Supremo, así como al personal de Clases y Marinería.
La Secretaría de Marina–Armada de México se congratula por el éxito de su personal; quienes gracias a su dedicación y esfuerzo al servicio de la nación han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior, una responsabilidad que sabrán enfocar en la misión de Servir a México.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Navales detienen a dos sujetos por robo de un cajero automático

Progreso Hoy

Publicado

el


COZUMEL.– La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval informa que la madrugada de hoy, personal del Sector Naval de Cozumel en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, lograron la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el robo de un cajero automático en Isla Cozumel, Quintana Roo.
Esta acción se logró cuando se recibió una denuncia ciudadana en el número telefónico 911 informando que un grupo de personas habían sustraído un cajero automático en el muelle de cruceros “Puerta Maya” en citada ínsula, por lo que personal adscrito al Sector Naval de Cozumel en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Ministerial, quienes se encontraban realizando recorridos urbanos, se integraron a la persecución de citados infractores quienes huyeron a bordo de un vehículo.
Cabe destacar que durante la persecución elementos de la Armada de México fueron agredidos por los presuntos infractores, no logrando dañar al personal de esta Institución, quienes arribaron a un lote baldío donde se detuvo a una persona de sexo masculino y se aseguró un vehículo tipo pick-up y una motocicleta. Posteriormente, cerca de Playa Palancar, se detuvo a otra persona de sexo masculino presuntamente relacionada con los hechos.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México reafirma su compromiso de colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener la paz y seguridad de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Activan el Plan Marina en Quintana Roo por inundaciones en Isla Mujeres y Benito Juárez

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de Marina – Armada de México a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de hoy activó el Plan Marina en sus fases de prevención y auxilio a la población civil debido al sistema de alta presión asociada con el paso del frente frio número seis que ha ocasionado fuertes lluvias e inundaciones en los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez, Q. Roo.
Por lo anterior, la Quinta Región Naval, se encuentra preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario, durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos y que puedan afectar la vida de la población civil
En este sentido, elementos navales efectúan recorridos terrestres en los municipios afectados, para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvando en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de Gobierno.
Se recomienda a la población en general mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina – Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen.
Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (998) 8 77 01 94 y el correo electrónico [email protected]
Asimismo, para más información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO