Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada rescata a dos niños y tres adultos durante vigilancia de Verano

Publicado

el

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy, personal naval desplegado en el marco de la “Operación Salvavidas Verano 2019”, adscrito a la Quinta Región Naval, rescató en diversas acciones, a dos menores de edad y tres adultos en inmediaciones de Playa Delfines, Quintana Roo.

La primera acción se llevó a cabo cuando los elementos navales que se encontraban desplegados en el puesto de socorro de Playa Delfines en Cancún, Quintana Roo, fueron alertados debido a que dos personas del sexo masculino de nacionalidad mexicana se estaban ahogando en esa playa, por lo que de forma inmediata elementos salvavidas de esta Institución acudieron al lugar para auxiliarlos.

En la segunda acción, el personal naval desplegado en el mismo puesto de socorro, fue alertado de la situación de emergencia debido a que dos menores de edad y un adulto de nacionalidad colombiana, eran arrastrados por la corriente que los alejaban de la orilla de la playa, por lo que de forma inmediata los elementos salvavidas acudieron al lugar para auxiliarlos.

Cabe destacar que en ambas acciones, los dos menores de edad y los tres adultos fueron rescatados, quedando a salvo y encontrándose en buen estado de salud tras recibir atención médica por parte del personal de Sanidad Naval, para posteriormente retirarse por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar de la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO