Personal de la Quinta Región adscrito a la Novena Zona Naval con sede en este puerto, localizó ayer un alijo y rescató a un pescador perteneciente a la embarcación pesquera de nombre “Alicia II”, quien se encontraba extraviado desde anoche, aproximadamente a 47 millas náuticas (84.6 kilómetros) al Noreste de Progreso, Yucatán.
Esta acción se llevó a cabo ayer, tras recibir llamada de una Consignataria en Progreso, Yuc., reportando que dos alijos con un tripulante cada uno pertenecientes a la citada embarcación pesquera se habían extraviado, debido a que la embarcación sufrió fallas de arranque en su motor.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una patrulla interceptora para efectuar la búsqueda y salvaguardar la vida humana en la mar, misma que al realizar un patrón de búsqueda encontró a la deriva uno de los alijos y su tripulante; posteriormente se le efectuó una revisión médica, encontrándolo en buen estado de salud.
Al ser entregada la persona rescatada a su embarcación “Alicia II”, el patrón de citado pesquero informó que tenían abordo al otro tripulante, quien también se encontraba extraviado.
Con estas acciones la Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la vida humana en la mar.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...