Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada rescata a pescadores yucatecos frente a costas de Celestún

Publicado

el

PROGRESO.– En cumplimiento a su atribución para la salvaguarda de la vida humana en la mar, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Tercera Región Naval el día de hoy y después de un intensa búsqueda, localizó y rescató a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, cuya embarcación fue reportada como desaparecida desde el día 25 del actual originarias de Celestún, Yucatán.

La búsqueda inició el pasado 25 del actual, cuando familiares de las personas rescatadas y la Capitanía de Puerto de Celestún, reportaron a la Novena Zona Naval con sede en Yukalpetén, Yucatán, que el 22 de este mes la embarcación “HULKIN 168” con cuatro personas de sexo masculino con edades de 30, 16 y dos de 17 años de edad, zarparon del puerto de Celestún para realizar actividades de pesca y no habían retornado a puerto.

Por lo anterior, el Mando de la Tercera Región Naval en coordinación con la Novena Zona Naval, desde esa fecha activó el sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México y giró instrucciones a la Patrulla Costera PC-281 “ARM Morro” para que se dirigiera a 76.6 kilómetros al suroeste de Celestún, ya que en esa situación geográfica habían sido vistos por última ocasión.

La Patrulla Costera después de realizar los patrones de búsqueda para salvaguardar la vida humana en la mar, el día de ayer martes 27 de deiciembre localizó a dicha embarcación a la deriva la cual se quedo sin propulsión por presentar una falla mecánica, a los cuatro tripulantes a bordo, se les brindó atención médica encontrándolos en buen estado de salud, las personas fueron entregadas a sus familiares y la embarcación remolcada al puerto de Celestún.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO