Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

La Armada rescata a siete balseros cubanos frente a costas de Quintana Roo

Publicado

el

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que personal adscrito a la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, rescataron ayer a siete personas que se encontraban en peligro, todos ellos de nacionalidad cubana.

Los elementos de la Quinta Región rescataron a los isleños todos de sexo masculino, quienes se encontraban a bordo de una balsa hechiza aproximadamente a 237 kilómetros (128 millas náuticas) al Noroeste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Citada acción se efectuó tras recibir un reporte de emergencia, donde se señalaba que un grupo de personas se encontraban a la deriva en el mar, por lo que se ordenó a una Patrulla Costera, a una embarcación tipo RHIB para auxiliar en la búsqueda y un aeronave naval, para realizar la localización y salvamento de citadas personas.

Derivado del esfuerzo de la búsqueda, la aeronave de la Armada de México logró ubicar a las personas en una balsa improvisada y en coordinación con la unidad de superficie se desarrolló el rescate.

Asimismo, personal de Sanidad Naval les efectuó las evaluaciones médicas correspondientes, encontrándose en buen estado de salud, siendo trasladados a instalaciones de la Quinta Región Naval, donde se les proporcionó hidratación y alimentación.

A los cubanos se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos, para ser inmediatamente entregadas a personal del Instituto Nacional de Migración, para los trámites legales correspondientes.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO