Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

La Armada rescata yate de súper lujo frente a costas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina–Armada de México auxilió este fin de semana a los tripulantes del yate de lujo “Alchemist”, de 25 metros de eslora, el cual presentaba una vía de agua.
Por medio de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Novena Zona Naval con sede de Yucalpetén, brindó apoyo a nueve tripulantes de la nave, quienes emitieron una llamada de auxilio, por lo que elementos de la Armada de México acudieron al lugar donde se encontraban a la deriva y realizaron maniobras de achique (desagüe) en el compartimiento de máquinas, empleado dos electrobombas portátiles y trabajos submarinos para la revisión del casco de la embarcación.
Asímismo, personal de sanidad naval brindó atención médica a dos personas; finalmente, la embarcación y tripulación se dirigieron a puerto de abrigo de Yucalpetén para realizar las reparaciones correspondientes. En el rescate participaron elementos y hasta buzos de la Semar.
El yate es una nave de súper lujo fabricada en Italia por la empresa Overmarine, valuados según su equipamiento y su año de fabricación, entre uno y cinco millones de dólares. Los modelos más comunes cuentan por lo menos con tres camarotes independientes y modernos equipamientos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO