Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada sí combate la depredación de especies marinas, dice el comandante de la IX Zona Naval

Publicado

el

PROGRESO.– Ante la denuncia del sector pesquero en torno a que la Armada de México no hace nada para combatir la pesca ilegal y la depredación de diversas especies, el Comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén, Víctor Manuel García Macedo aseguró que si hay acciones de vigilancia en las costas yucatecas, aunque no detalló cupántas ni qué resultados han tenido.
Como hemos informado, diversos armadores pesqueros y cooperativas han denunciado la depredación de especies como el mero, pulpo y pepino de mar, recursos que día con día registran una biomasa cada vez menor y que desgraciadamente, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) no interviene de lleno para frenarlo, pues solo realizan algunas revisiones.
Al respecto, el Vicealmirante García Macedo señaló que se sí realizan revisiones a embarcaciones pesqueras lográndose el decomiso de artes prohibidas de pesca, y maquinarias destinadas a la captura de especies en veda permanente, sin que hasta el momento se hayan reportado detenciones por parte de las fuerzas armadas de ningún pescador.
Dijo que la vigilancia es permanente y que los trabajos de revisión de embarcaciones se han realizado en todos los puertos del estado.
De acuerdo con el Comandante de la IX Zona Naval, la armada se preocupa por el cuidado del ambiente marino, de salvaguardar la vida humana en la mar y mantener el estado de derecho, ante esto comentó que existe una estrecha relación de las fuerzas navales con la SSP.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO