Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

La Arquidiócesis remueve a polémico sacerdote de Chelem

Publicado

el

SE VA JUAN SÁNCHEZ Y DESIGNAN EN SU LUGAR, COMO ADMINISTRADOR, AL PÁRROCO FRANCISCO MUKUL DE PROGRESO

PROGRESO.– Luego de enfretarse con pescadores y habitantes de Chelem quienes exigieron su expulsión de Chelem por generar conflictos y por interesarse más en el dinero que en el bienestar de su comunidad, el padre Juan Sánchez Domanzain fue removido como Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo.
La citada parroquia tiene su sede en el poniente de Progreso, en la colonia Vicente Guerrero, pero abarca también la comisaría de Chelem, donde se generó el conflicto.
Según varios medios locales que citan a la Arquidiócesis de Yucatán, en lugar de Sánchez Domanzain se designó en calidad de administrador al padre Francisco Mukul Domínguez, quien también párroco de la Purísima Concepción y San José, con sede en esta ciudad.
El padre Sánchez había tomado posesión de la parroquia el 25 de julio de 2017, hace un año y cinco meses.

ENFRENTAMIENTO CON VECINOS…
Apenas el pasado 1 de diciembre, el padre Juan Sánchez el padre Juan Sánchez tuvo un enfrentamiento con habitantes de Chelem.
Mientras algunos alegaban que un “grupito” estaba alborotando y azuzando a la gente contra el párroco, otros habitantes, la mayoría, protestó contra el sacerdote, a quien acusó de ser “bistequero” y prepotente, además de ser grosero con los feligreses de Chelem.
En medio de una lluvia de críticas entre unos y otros, se presentó incluso la Policía Municipal y la Estatal, quienes invitaron a la calma y a solucionar los problemas mediante el diálogo.
En el sitio incluso estuvo el Jefe de la Policía Municipal, el comandante Emilio Caamal, quien pidió calma a todos para evitar problemas mayores.
Los vecinos de Chelem señalaron enojados que al padre Sánchez “le gusta el dinero” y por ese motivo realiza todo tipo de actividades para lucrar, pero no rinde cuentas a los feligreses. Los habitantes señalaron que no hay cuentas claras con el padre Sánchez, pues no se sabe del paradero de los recursos que ingresan a la iglesia. También lanzaron críticas al diácono Víctor Valle, quien no tiene buen trato con la gente y que acude a muchas celebraciones a “dar misa”, cuando solo es un diácono, no puede consagrar. “Para eso está usted, pero ni siquiera asiste a dar misa”, indicaron al sacerdote.
Ahora se sabe que el padre fue removido.

HABLARÁN A FAVOR…
Tras el conflicto con vecinos, la iglesia de Chelem fue cerrada a los feligreses, quienes pese a la ausencia del párroco, continuaron realizando las tradicionales peregrinaciones guadalupanas con nutrida participación de la gente.
Hoy por la mañana, el vecino Hugo Ku se comunicó a la redacción de ProgresoHoy.com para informar que hoy a las 5 de la tarde, en Progreso, un grupo de feligreses ofrecerán una rueda de prensa para agradecer al padre Juan Sanchez y reconocer el trabajo realizado en favor de la parroquia de San Telmo.
No indicó quién organiza el evento. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO