Conectate con nosotros

#QuejaCiudadana

La aseguradora GNP se niega a pagar daños tras un choque en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– A poco más de un mes de que su vehículo fue chocado por un tractocamión, a la entrada del puerto de altura, el pescador José Acosta Azueta denunció que la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) se niega a pagarle o reparar los daños ocasionados por la pesada unidad.
El hombre de mar señaló que ya no busca a quién recurrir, pues luego de hacerle dar varias vueltas y de cumplir todo tipo de trámites, la aseguradora se niega a cubrir con la reparación de los daños.
Indicó que incluso el peritaje emitido por la Policía Municipal, certificó que el chofer del tractocamión fue el responsable del accidente, por lo que procedieron a meter su aseguradora para hacerse cargo de los daños.
-Resulta que he cumplido con todo lo que me piden y ahora se niegan a repararme mi camioneta, la cual es mi herramienta de trabajo y utilizo para mi sustento diario- externó el pescador.

EL ACCIDENTE FUE EL 30 DE NOVIEMBRE…
Señaló que su camioneta es una Ford Ranger de modelo antiguo, placas YP-71-251, la cual fue chocada el 30 de noviembre de 2017 por un tractocamión de la empresa Transportes Loltún.
-Mi camioneta estaba estacionada junto al edificio de la ex aduana, en la calle 82 por 25 y el tractocamión, al doblar hacia la izquierda para ingresar al muelle, fue que chocó contra mi vehículo- relató.
Todo estaba bien al principio, pero ahora despues de realizar los trámites, resulta que se están haciendo de la vista gorda y no quieren cumplir, señaló.
-Ni siquiera quieren trasladar mi vehiculo con una grúa al taller Hollywood que supuestamente me asignaron para realizar la reparación, pues ahora que los visité me indican que “no sabemos a qué siniestro se refiere- dijo pues aparentemente el ajustador ni siquiera reportó el siniestro a su central.
-Yo les dije que me resulta costoso absorber los gastos del traslado, lo cual deben pagar ellos como aseguradora, pero se niegan a enviarme una grúa para repararme mi unidad- dijo.
Incluso cotizamos en un taller local y la reparacion asciende a unos $12 mil pesos, pero ellos dicen que solo podrian cubrir $5,000 en daños.
El pescador advirtió a los usuarios para que tengan cuidado, incluso con el ajustador Jafet Espinosa Patrón que hizo mal su trabajo y exhortó a que la empresa le cumpla con cubrir la reparacion o pago de los daños. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Carlos Cancela García

    4 Ene, 2018 en 8:22 pm

    Parece ser que es común su actuar a mí me pegaron en un costado y lo lleve al taller q me señalaron quedando de cambiar dicho costado dañado x un camion de pasajeros .
    Solicitaron la PZA tardo un mes y el taller ni la puso me inconforme con el representante de GNP en Xalapa Veracruz y la hizo larga y cansada al último saque el carro con un pésimo trabajo en hojalateria y pintura .muy mala compañía de seguros gracias a los representantes de zona .
    Me mandaron a otro taller al quejarme en México lo lleve dos veces y tras 5 días no hicieron nada porque el de zona no había visto como se le iba a pagar .
    El carro anda con la pintura levantada y mal trabajado pésima GNP

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

Calle de acceso a marinas, en el abandono total

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Habitantes de este puerto y trabajadores de la zona de Marinas, así como usuarios del Cendi de la Armada de Mexico, denunciaron que las calles de esa zona se encuentran intransitables, llenas de baches y ahora con grandes charcos tras las fuertes lluvias que se han registrado.
Para poder pasar por esa zona, las personas pasan verdaderos apuros, en un problema que día con día se agrava sin que las autoridades municipales intervengan para mejorar esa arteria.
No solo por los trabajadores de las marinas, sino por los niños que acuden a diario al Cendi de la Naval, que tienen que caminar entre el lodo para llegar a su colegio.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

Vecinos de Progreso protestan por tortuguismo en obras de repavimentación

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la calle 33, entre 44 y 46, se manifestaron en contra de la autoridad municipal por la demora en los trabajos de la reconstrucción de una avenida, donde una calle alterna la volvieron de doble sentido, poniendo en peligro la integridad de los vecinos.
Algo que se ha vuelto costumbre en esta administración municipal a punto de finalizar es que empieza trabajos, rompiendo calles, y después abandona por días o semanas, creando molestias y perjuicios sobre todo a los vecinos
Esto es lo que se relató en la manifestación de vecinos del oriente del puerto, de la calle 33, entre 44 y 46, de la colonia Ismael García. Unos trabajos, que han empezado desde hace dos semanas, se han suspendido por causas desconocidas y está generando muchos perjuicios.
Ya que se cerró este tramo de la avenida en la calle 46, hasta el rancho San Pedro, debido a que se levantó toda la carpeta asfáltica y se volvió intransitable, segun publica Por Esto.
Por dos días consecutivos no se han efectuado los trabajos y, lo más extraño, es que no ha llovido para tener una excusa.
Los conductores que vienen de poniente a oriente sobre la calle 33 han decidido por cuenta propia entrar en el tramo libre, en sentido contrario y con esto han pasado a atropellar a niños y a ancianos que están confiados y que son sorprendidos por los vehículos a alta velocidad.
Esto ha causado molestias en los vecinos que decidieron hoy tomar un letrero de precaución y cerrar parte de esta calle ,avisando a todo conductor o motociclista, que quiera entrar en sentido contrario que ya no hay paso.
Pero esto no ha sido fácil, como vecinos se paran en la avenida para dar las indicaciones, pero muchos no los respetan, recibiendo infinidad de insultos y de amenazas, por eso pidieron más apoyo a la Policía Municipal
Tal parece, según los vecinos, que la parálisis de los trabajos es por falta de recursos, sólo es para demostrar al pueblo que están trabajando y cómo comprobar gastos.
Piden que se deje el “tortuguismo laboral”, para poder abrir la calle y ojalá que no ocurra ningún accidente al respecto, esto fue declarado por los vecinos afectados, están Oswaldo Esquivel Dorantes, Julia Miranda Fuentes
Marina Guadalupe Tzec Miranda, Adán Esquivel, Elbert Canto, Lourdes Tzec , Manuela Nah y Ninfa Cortes, sobrina del actual alcalde.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Basura amontonada en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del poniente del puerto denunciaron acumulación de basura en la zona. Indican que en la calle 88-A x 39 y 41 el Ayuntamiento dejó zacate cuando limpio según ellos el caminito y no recogieron la basura ahora los vecinos descuartizaron sus patios y así quedó.
Piden que pasen a retirarlo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE