Giovanna Guzmán fue una de las primeras, de cientos de personas, que llegó al parque “La capilla” del fraccionamiento Francisco de Montejo, donde tuvo lugar la quinta edición de “Bolsa de trabajo en tu colonia”.

“Es la primera vez que asisto a un evento como éste y confío conseguir un puesto, ya que tengo muy buenas referencias de este programa”, comentó la joven de 23 años, quien, con su solicitud de empleo, se dirigió a una empresa de servicios.

Moisés Zarate, otro de los asistentes y vecino de Chuburná, dijo que “es bueno que el Gobierno organice estas convocatorias, sobre todo que están cerca de tu casa, porque así te ahorras el transporte”.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, destacó que “Bolsa de trabajo en tu colonia” lo opera la dependencia a su cargo, través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

Remarcó que dicho esquema es resultado del esfuerzo conjunto entre los Gobiernos federal y del Estado, que resultan en un impacto positivo para todos los habitantes de la entidad.

Que las personas obtengan un puesto digno para que mejoren la calidad de vida de sus familias forma parte de los objetivos, aseveró el funcionario estatal.

En los rubros de comercio y servicios 22 empresas ofertaron 372 plazas, con sueldos de tres mil 500 a 15 mil pesos.

Analista de costos, asesor de servicios, contadora general, diseñador gráfico, abarrotero, afanador, anfitriona, auxiliar de mantenimiento, bodeguero, camarista y cocinero, fueron algunos de los puestos disponibles.

Además, se instalaron módulos del SNEY, así como del Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey), para que los interesados en terminar la secundaria o preparatoria obtuvieran más información.

Asistieron al evento, el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, y el director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...