Conectate con nosotros

Política

La “Bolsa de Trabajo en tu colonia” llega a vecinos de Pacabtún

Progreso Hoy

Publicado

el

Vecinos de Pacabtún y sus alrededores pudieron acceder a las 320 vacantes que diferentes empresas ofrecieron en el marco del programa “Bolsa de trabajo en tu colonia”, operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al encabezar esta actividad, el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, explicó que el objetivo es facilitar que los interesados consigan una plaza acorde a su perfil y que las compañías participantes encuentren al personal que requieren. Además, al acercar estas acciones a diferentes zonas, se reducen tiempos y costos en este proceso.

“De esta forma, se procura que las personas obtengan un empleo digno que les ayude a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, sostuvo ante quienes acudieron desde temprana hora a la sede, el parque “Pez volador”, situado en la calle 41 por 48 y 50.

El funcionario agregó que esta estrategia obedece a las indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, de generar las condiciones que permitan la creación de más y mejores empleos para la población que lo requiere. De esta manera, se mantiene el desarrollo de la entidad, que ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional con la menor tasa de desempleo, con 1.8 por ciento.

Entre las opciones presentadas en esta edición del programa, la segunda del año, se incluyó ejecutivos de nóminas y de desarrollo organizacional; ingenieros en calidad, en mantenimiento y en producción; jefes de instalaciones y de producción, así como diseñador de software, electromecánico, enfermera, médico general, maestro, programador, recepcionista, reclutador y residente de obra, entre otras.

Además, se instaló un espacio de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), donde se ofertaron las vacantes para distintos oficios y profesiones, con sueldos que fluctuaron entre los tres mil 600 y los 15 mil pesos.

También se contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), que abrió un módulo de atención para quienes deseen realizar o concluir sus estudios de primaria o secundaria.

Durante la jornada, se impartió pláticas sobre los esquemas del SNEY, como Becas de Capacitación para el Autoempleo y Fomento al Autoempleo, y se brindó el servicio del Portal del Empleo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Habrá simulacro electoral este viernes 22

Progreso Hoy

Publicado

el

Entre representantes de partidos y candidatos independientes, sumados a los observadores electorales, podrían sumar hasta 50 mil ciudadanos que desde dentro de las casillas darían seguimiento a la jornada electoral en Yucatán el próximo domingo 1 de julio.

Hasta la mañana de ayer sumaban ya 39,416 representantes de partidos en las casillas, pero el plazo para registrarlos se acababa a la medianoche. Se calculó que al final sumarían unos 47,988 representantes.

Fernando Balmes Pérez, presidente consejero de la Junta Local del INE en la entidad, informó que si a esos representantes de partidos —pueden ser hasta dos por instituto político— para cada una de las 2,666 casillas se integran los cerca de 2,000 observadores, sumarían más de 50,000 ciudadanos vigilando las votaciones.

Aunque hasta ayer sólo el PRI, PAN y Morena habían cubierto las 2,666 casillas, con dos representantes en cada centro de votación. Los otros institutos políticos ya tenían lo menos uno por casilla y esperaban acreditar más antes de acabarse el plazo a la medianoche.

El presidente consejero informó que con estas acreditaciones y la capacitación a los funcionarios de casillas que ya están por concluir, las votaciones federales y estatales en Yucatán quedan prácticamente listas y blindadas por la ciudadanía, según publica Diario de Yucatán.

En el caso de la capacitación de los funcionarios de casillas, Balmes Pérez dio a conocer que llevan un avance de más del 95%, por lo cual esta misma semana esperan terminar el proceso.

“Ya prácticamente estamos listos para que puedan funcionar las casillas al 100%”, comentó.

También manifestó que sólo les faltaría entregar a los presidentes de casillas los 5,332 paquetes electorales, la mitad para las votaciones federales y el otro 50% para las estatales.

El presidente consejero recordó que precisamente a partir del primer minuto del próximo lunes (el domingo 24 a la medianoche) se iniciaría la operación de entrega de los paquetes electorales federales y estatales en toda la entidad, para concluir con la etapa preparatoria de todo el proceso electoral.

En otros asuntos, el presidente informó que pasado mañana viernes 22 se llevará a cabo el simulacro con los medios de comunicación para que se constate públicamente cómo será la mecánica para votar.

Como parte del simulacro, continuó el funcionario electoral, también se comprobará que al usar los lápices para el voto, una vez hecha la marca, ésta no se borra, como parte de las medidas para blindar la votación.

Balmes Pérez anticipó que el simulacro será como si fueran unas elecciones adelantadas: los funcionarios de casillas acudirán a su sede, instalarán su centro de votación y habrá ciudadanos formados para votar, a quienes se les darán boletas reales para que marquen su voto con los lápices y se contarán sus votos.

El funcionario recordó que estos simulacros se hicieron también en los dos procesos electorales anteriores.

Continuar leyendo

#E/2018

“Vamos a sacar adelante a Progreso”: Julián Zacarías

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– “Desde que adquirí el compromiso de ser candidato, he estado dando lo mejor de mí para poder representarlos en Progreso, por eso quiero que sepan que no les voy a fallar”, manifestó el candidato del PAN y de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, ante sus simpatizantes que fungirán como cuidadores de casilla durante los comicios de este 1o de julio.

En esta reunión, efectuada en días pasados en un conocido local al poniente de la ciudad, asistió también la candidata del PAN a Diputada Federal, Ingrid del Pilar Santos Díaz, la candidata del PAN a Diputada Local, Aremy Mendoza Cuevas y por parte del Comité Directivo Estatal, el Secretario de Capacitación, Sergio Chan Lugo, quien aseguró que todos los candidatos del PAN tienen lo necesario para ganar estas elecciones y destacó que más que defender el voto de la ciudadanía, el primero de julio se defenderá a la democracia misma.

Asimismo, Julián Zacarías, alentó a los asistentes a mantenerse fuertes y firmes en estos últimos días de campaña y, especialmente, en el día de la elección porque “está en juego el futuro de sus familias, de sus hijos y el futuro de Progreso” y agregó: “Yo sé que cada uno de los que están aquí presentes quiere una mejor ciudad, sé que van a luchar este 1o de julio y harán su mejor trabajo porque en cada casilla vamos a tener una gran satisfacción”.

“Estamos viviendo en un Progreso destruido, que no da para otra mala administración y en nosotros está hacer la diferencia. Yo todos los días doy lo mejor de mí porque quiero que tu familia esté bien, porque quiero que tus hijos tengan becas y porque quiero que los programas lleguen donde tienen que llegar” externó el abanderado del blanquiazul.

Finalmente, el candidato expresó su agradecimiento a sus simpatizantes y les recalcó: “Hay que organizar Progreso y solo no voy a poder, si ustedes se comprometen como yo lo hice con ustedes, vamos a sacar esto adelante, vamos a luchar por este proyecto del que sé que cada uno de ustedes va a tener la recompensa de un mejor Progreso”.

Continuar leyendo

#E/2018

Seré una diputada ciudadana: Aremy Mendoza

Progreso Hoy

Publicado

el

A 8 días de concluir su campaña Aremy Mendoza continúa más fuerte que nunca y es que en su incansable recorrido por el IX DISTRITO Aremy sólo recibe muestras de cariño y apoyo por parte de los Ciudadanos en los municipios del distrito, en los últimos días aremy ha estado caminado las calles de Motul y sus comisarías al igual que Baca, Mococha Conkal, Chicxulub Puerto, y Dzemul en compañía de los candidatos a la alcaldía de dichos municipios, aremy también ha estado presente en juntas vecinales como fue el caso de Chicxulub Pueblo y ha dialogado con las personas en los parques y en todo lugar donde se encuentre como es el caso de Yaxkukul, desde el primer día de su campaña Aremy ha recalcado que será una diputada ciudadana que siempre estará en los municipios para detectar las necesidades reales de las personas y no estará detrás de un escritorio adivinado que es lo que requieren los ciudadanos de los 12 municipios, continuaré recorriendo mi distrito hasta el último día de mi campaña y ninguna de las muestras de desesperación que han demostrado mis oponentes me detendrán, durante estos 82 días hice una campaña limpia, de propuestas y eso es lo que me dará el triunfo este primero de julio. Recalco Aremy Mendoza.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE