Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

Política

La “Bolsa de Trabajo en tu colonia” llega a vecinos de Pacabtún

Publicado

el

Vecinos de Pacabtún y sus alrededores pudieron acceder a las 320 vacantes que diferentes empresas ofrecieron en el marco del programa “Bolsa de trabajo en tu colonia”, operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al encabezar esta actividad, el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, explicó que el objetivo es facilitar que los interesados consigan una plaza acorde a su perfil y que las compañías participantes encuentren al personal que requieren. Además, al acercar estas acciones a diferentes zonas, se reducen tiempos y costos en este proceso.

“De esta forma, se procura que las personas obtengan un empleo digno que les ayude a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, sostuvo ante quienes acudieron desde temprana hora a la sede, el parque “Pez volador”, situado en la calle 41 por 48 y 50.

El funcionario agregó que esta estrategia obedece a las indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, de generar las condiciones que permitan la creación de más y mejores empleos para la población que lo requiere. De esta manera, se mantiene el desarrollo de la entidad, que ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional con la menor tasa de desempleo, con 1.8 por ciento.

Entre las opciones presentadas en esta edición del programa, la segunda del año, se incluyó ejecutivos de nóminas y de desarrollo organizacional; ingenieros en calidad, en mantenimiento y en producción; jefes de instalaciones y de producción, así como diseñador de software, electromecánico, enfermera, médico general, maestro, programador, recepcionista, reclutador y residente de obra, entre otras.

Además, se instaló un espacio de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), donde se ofertaron las vacantes para distintos oficios y profesiones, con sueldos que fluctuaron entre los tres mil 600 y los 15 mil pesos.

También se contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), que abrió un módulo de atención para quienes deseen realizar o concluir sus estudios de primaria o secundaria.

Durante la jornada, se impartió pláticas sobre los esquemas del SNEY, como Becas de Capacitación para el Autoempleo y Fomento al Autoempleo, y se brindó el servicio del Portal del Empleo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO