Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

La CFE descubre “diablitos” en predios de conocidas familias de Progreso y les aplica multas

Publicado

el

PROGRESO.– Luego del operativo desplegado en las últimas dos semanas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de localizar “diablitos” (robo de energía eléctrica) en predios de este puerto, la paraestatal suspendió el servicio a más de 50 hogares de esta ciudad donde hallaron tomas clandestinas y aplicó fuertes multas a sus propietarios.
De acuerdo con fuentes de la empresa, el operativo se enfocó principalmente en casas-habitación, donde los inspectores de la CFE localizaron numerosas tomas ilegales, mejor conocidas como “diablos” o “diablitos”.
Según se informó, varios de estos predios son de familias muy conocida en Progreso, quienes desde hace años robaban energía eléctrica, revelaron trabajadores.
Incluso, por las noches llama la atención que varios predios de la calle 31 (la avenida principal de Progreso) se encuentran a oscuras, debido a que les fue suspendido el suministro. Otros han optado por rentar o comprar plantas de energía para surtir de corriente a sus hogares.

FAMILIAS SIN ENERGÍA. FUERTES MULTAS…
Otras familias, en cambio, debido a que sus casas se quedaron sin corriente, optaron por trasladarse a predios de sus familiares en Mérida, en tanto obtienen los medios para poder pagar las fuertes multas que les aplicaron por la CFE.
Como se sabe, desde hace unas dos semanas, personal de la CFE realizó amplio operativo en busca de tomas clandestinas, resultando que numerosos progreseños tienen tomas ilegales en sus casas o negocios.
Durante el operativo, según empleados, se aplicaron multas de $200 mil a $400 mil pesos, luego de comprobar que estaban robando energía. En algunos casos podrán pagar las multas en abonos.

OPERATIVO CONJUNTO…
En el operativo no solo participaron empleados de la CFE, sino también policías federales de la Procuraduría General de la República (PGR) -a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA)-, delegación Yucatán y Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Las revisiones incluyeron chequeos a las mufas, a los bajantes, así como a los medidores. En muchos casos, los medidores tenían los “diablitos” ocultos, por lo que sospechan que estos trabajos fueron realizados por un empleado desleal de la misma CFE.
Cabe mencionar que durante los operativos, los afectados señalaron que empleados de la CFE les vendieron medidores “especiales” para que pagaran menos energía eléctrica, lo que a final de cuentas les resultó contraproducente pues ahora deberán pagar fuertes multas.
Esta es la segunda ocasión que la CFE realiza un operativo de este tipo en busca de diablitos. El año pasado realizó uno similar, pero dicado principalmente en negocios.
El robo de energía al parecer es algo común en este puerto, pues incluso conocidos políticos han estado involucrados en estos ilícitos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
10 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO