PROGRESO.– Luego del operativo desplegado en las últimas dos semanas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de localizar “diablitos” (robo de energía eléctrica) en predios de este puerto, la paraestatal suspendió el servicio a más de 50 hogares de esta ciudad donde hallaron tomas clandestinas y aplicó fuertes multas a sus propietarios.
De acuerdo con fuentes de la empresa, el operativo se enfocó principalmente en casas-habitación, donde los inspectores de la CFE localizaron numerosas tomas ilegales, mejor conocidas como “diablos” o “diablitos”.
Según se informó, varios de estos predios son de familias muy conocida en Progreso, quienes desde hace años robaban energía eléctrica, revelaron trabajadores.
Incluso, por las noches llama la atención que varios predios de la calle 31 (la avenida principal de Progreso) se encuentran a oscuras, debido a que les fue suspendido el suministro. Otros han optado por rentar o comprar plantas de energía para surtir de corriente a sus hogares.

FAMILIAS SIN ENERGÍA. FUERTES MULTAS…
Otras familias, en cambio, debido a que sus casas se quedaron sin corriente, optaron por trasladarse a predios de sus familiares en Mérida, en tanto obtienen los medios para poder pagar las fuertes multas que les aplicaron por la CFE.
Como se sabe, desde hace unas dos semanas, personal de la CFE realizó amplio operativo en busca de tomas clandestinas, resultando que numerosos progreseños tienen tomas ilegales en sus casas o negocios.
Durante el operativo, según empleados, se aplicaron multas de $200 mil a $400 mil pesos, luego de comprobar que estaban robando energía. En algunos casos podrán pagar las multas en abonos.

OPERATIVO CONJUNTO…
En el operativo no solo participaron empleados de la CFE, sino también policías federales de la Procuraduría General de la República (PGR) -a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA)-, delegación Yucatán y Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Las revisiones incluyeron chequeos a las mufas, a los bajantes, así como a los medidores. En muchos casos, los medidores tenían los “diablitos” ocultos, por lo que sospechan que estos trabajos fueron realizados por un empleado desleal de la misma CFE.
Cabe mencionar que durante los operativos, los afectados señalaron que empleados de la CFE les vendieron medidores “especiales” para que pagaran menos energía eléctrica, lo que a final de cuentas les resultó contraproducente pues ahora deberán pagar fuertes multas.
Esta es la segunda ocasión que la CFE realiza un operativo de este tipo en busca de diablitos. El año pasado realizó uno similar, pero dicado principalmente en negocios.
El robo de energía al parecer es algo común en este puerto, pues incluso conocidos políticos han estado involucrados en estos ilícitos. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

10 Comentarios

  1. Que bien,ya hacia falta es un secreto a voces,revisen las cñgeladoras.Recuerdan el caso de una esposa f dipvado que solo le aplicaron una multa de diez o quince mil pesos.

  2. Lo malo es que la gente que lo hizo muchas veces fue con ayuda de empleados de la cfe que hasta cobran mensualmente, y sabemos que ellos viven con aires acondicionados y luz todo el día

  3. Y a los desgraciados malnacidos corruptos empleados de la cfe que pasara con ellos??
    Sera que su corrupto sindicato los ayudara a pesar de ser unos criminales rateros desleales empleadillos de miarda???
    o será el mismo sindicato que ejecutara a esos pseudoempleados mandándolos a su despido total y sin indeminisacion alguna por su proceder en contra de la empresa y de todos los mexicanos???
    Carcel a esos pues son varios los desleales empleados de la cfe que han estado enriqueciéndose a costa de los corruptos consumidores de energía y sabiendo que están cometiendo un delito federal que da cárcel ( aunque si eres ex alcalde de Progreso no pagan con cárcel sino se burlan de los mexicanos HONESTOS que si habemos y somos muchos con multas de 63000 devaluados pesos mexicanos),
    exigimos cárcel, cárcel y pago de los estimados y fuertes multas pues no es justo que el ratero con dinero sea mas ratero del que necesita robar tortillas para dar de comer a su familia.
    A ver si son tan ” chingones” ahora para dar la cara o para seguir llendo a la iglesia a pedir perdón por los crímenes ejecutados-
    NO MAS CORRUPCION; ACABEMOS CON ELLA Y LOS MARICONES Y MARICONAS QUE REPRESENTAN ESE CANCER DE LA SOCIEDAD MEXICANA.
    ASQUEROSOS MEXICANOS, POR GENTUZA COMO USTEDES ESTA MEXICO JODIDO MUGROSOS PSEUDOMEXICANOS.

  4. los mismos empleados de la cfe son los que lo ponen y ellos mismos después te quieren extorsionar uno de ellos es quique ya que su esposa es la cajera de la cfe ellos dos son los buenos en los diablos en congeladoras y comercios, si no chequen su casa y autos ellos viven a una cuadra de la cfe.

  5. Hablando de diablos, diablitos y diablotes, cuando van a multar al honorable ayuntamiento de toda la República mexicana,comenzando con progreso,yucatan. Que en todos los parques tiene diablotes,sin medidores. Y la electricidad consumida nos la cobran a todos con el impuesto de D.A.P. derecho alumbrado público. Y luego el I. V. A.

  6. hay que dar una vuelta por la calle 31 para ver casas de quienes son y publicarlas aquí y en otros medios (las casas que estén a oscuras)

    Saludos

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...