Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

La CFE instalará moderno tablero de control en la Sub Estación Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con una inversión de 1.5 MDD, empleados de la Comisión Federal de Electricidad realizan trabajos para poner en funciones un moderno tablero para la subestación de este municipio, trabajos que deberán concluir esta semana, motivo por el cual se están registrando interrupciones del fluido eléctrico.
El Ing. Roberto Quiñones de la Hoya, superintendente del área de Progreso, explicó durante una entrevista esta tarde en la subestación de Progreso, que el tablero de media tensión de la subestación registró daños desde hace más de dos años, debido a un rayo, dejando sin fluido eléctrico a todo el puerto. La instalación del tablero nuevo sería entre este jueves y viernes, en horario aún por determinar por parte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
“Ante la afectación a unos 28 mil usuarios de la CFE en la costa yucateca, se licitó el tablero, en el que desde el pasado lunes estamos trabajando unos 35 trabajadores de la paraestatal, con tres ingenieros, en la subestación, en redes eléctricas y tendidos.
“Este tablero con tecnología de punta digitalizado nos permitirá mejorar el servicio a los usuarios, porque se medirán las cargas que se manejan en las líneas de la subestación, que alimenta gran parte de la costa, desde Chuburná hasta Telchac, con capacidad para alimentar municipios cercanos”, indicó.
“Trabajamos de manera coordinada las fallas del fluido eléctrico, motivo por el cual el pasado lunes se registraron interrupciones en partes de la comisaría de Chicxulub Puerto y en Progreso se bajaron cuchillas para evitar que hubiera alzas de voltaje, y hasta regularizarse se hizo la reconexión”, añadió.
“Buscamos trabajar en horarios nocturnos para tratar de no afectar a la población, pues por las noches los índices de consumo de fluido eléctrico, con base a los indicadores, son menores.
“Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizan trabajos en diversos sectores de Progreso, con lo que se busca disminuir las fallas en el fluido eléctrico.
“Hemos trabajado en las colonias Vicente Guerrero, Feliciano Canul Reyes e Ismael García, donde se llevaron a cabo trabajos en cambios de acometidas, lo que beneficiará de manera directa a unos 3 mil 500 usuarios del área”, precisó.
“En estos trabajos se instalaron transformadores a la red para mejorar la calidad del servicio, labores que se continúan realizando en diversas partes del puerto para mejorar el servicio.
“La demanda del servicio de energía eléctrica cada día se incrementa debido a que actualmente los usuarios generalmente cuentan con computadora, horno de microondas, aires acondicionados, más luminarias, refrigeradores más grandes, situación que ocasiona que haya más demanda de los servicios de la dependencia”, señaló.
“En la costa hay que darle mantenimiento a las líneas de manera continua por el alto contenido de salinidad en las redes eléctricas, para el cambio de postes, tanto de madera, que poco a poco se van eliminando, como de los de concreto, que en la actualidad son que se utilizan.
“El personal labora en la subestación con varios camiones con extensibles de canastas y otras unidades para libranza de cablearías por la subestación ubicada a la entrada de este Puerto”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO