Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Ayuntamiento

¡Santos inocentes! – La Chabela, nuevo enlace del Ayuntamiento con la Comunidad LGBT

Publicado

el

La Chabela abraza a Julián Zacarías en una caminata durante la campaña panista. El entonces candidato le obsequió una rosa roja

PROGRESO.– Con el fin de fortalecer las relaciones con la comunidad gay de este puerto y establecer un puente para atender sus demandas y necesidades, el alcalde Julián Zacarías Curi designó a Isabel Sánchez Hipólito, popularmente conocido como “La Chabela”, como nuevo Enlace de Diversidad de Género en el Ayuntamiento de Progreso.
“La Chabela” tuvo importante participación durante la campaña del actual alcalde panista. En la mayoría de sus caminatas para pedir el voto, “La Chabela” caminó y bailó con mucho ánimo, contagiando su alegría entre toda la gente. Fue el personaje más icónico de la campaña panista en Progreso.
Isabel Sánchez, quien está dedicado a la venta de quesos a bordo de su triciclo, tuvo también sus momentos amargos durante la campaña de Julián Zacarías, pues incluso fue agredida y asaltada por gamberros -presuntamente priistas- cuando regresaba a su casa a principios de julio pasado.
En ese entonces, el candidato le brindó su apoyo total e incluso atención médica y hasta le ofreció regalarle un motocarro para llevar sus quesos cuando ganara la alcaldía. Mientras tanto, le entregó un triciclo de color azul.
Poco después, “La Chabela” también fue discriminada por priistas que organizaban la marcha gay en Progreso, al no permitirle su participación en el recorrido, por lo que el entonces candidato le obsequió un vestido nuevo y hasta le organizó su propia coronación en el Parque Morelos.

PRESENCIA DE LA COMUNIDAD GAY…
Como se sabe, este nombramiento viene a fortalecer los lazos entre el Ayuntamiento y la Comunidad LGBT, tal y como Julián Zacarías ofreció durante su campaña. En campaña, el entonces candidato realizó varios desayunos para la comunidad gay de Progreso.
En el puerto se sabe que la comunidad gay tiene fuerte presencia en la actual administración, pues tan solo en la Dirección de Protocolo y Logística Municipal hay varios integrantes de esa representación, entre ellos la llamada “Reina Madre”, primera reina de la comunidad gay y fundador de ese movimiento en Progreso. (Se dice que la “Reina Madre”, quien era priista y no hizo campaña en favor del panista, se peleó a muerte con su amiga y actual diputada federal pri-turquesa María Ester Alonzo, para pasarse a las filas del PAN para trabajar en el actual Ayuntamiento, pues no le alcanzaba su pensión como intendente jubilado de una escuela primaria). Por ese motivo, la contratación de La Chabela es bien vista, pues ella sí hizo campaña con Julián Zacarías.
Sin embargo, el alcalde, siempre pendiente de las necesidades de los habitantes del puerto, determinó formalizar ese lazo y designar a “La Chabela” en el citado departamento.
Como parte de las actividades de ese nuevo cargo municipal, Isabel Sánchez Hipólito también se encargará de la organización y coordinación de la Marcha LGBT que se realiza cada año en calles del puerto, así como de instituir un homenaje anual para reconocer a algún miembro destacado de la comunidad cada año. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO