Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Medio Ambiente

La Conagua promueve el saneamiento de aguas residuales

Publicado

el

El saneamiento de las aguas residuales es uno de los principales retos que tenemos en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se trabajará de manera coordinada con los productores y los diferentes órdenes de gobierno para alcanzar las metas que se han establecido, señaló el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), Ignacio Mendicuti Priego.

“El garantizar agua de buena calidad para la sociedad es esencial para las familias de la región, pues con ello se evita la presencia de enfermedades de origen hídrico que pueden causar daño, especialmente a la población infantil”, indicó el funcionario federal, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

También destacó que en este 2017 una de las vertientes en las que se trabaja es en la construcción de sanitarios ecológicos, por lo que se prevé la realización, en una primera etapa, de casi mil 600 dispositivos en diversas comunidades del interior del estado, especialmente en las consideradas de mayor vulnerabilidad.

Mendicuti Priego aseguró que la Conagua está trabajando para ampliar el número de acciones, por lo que “seguramente antes de que termine este año habrá un mayor número de baños ecológicos construidos en Yucatán”.

Por otra parte, y tomando en cuenta que la Península de Yucatán cuenta con una de las reservas de agua más importantes del país, el OCPY trabaja de manera coordinada con los productores de algunos sectores, como el porcícola, para brindarles la asesoría técnica necesaria para el adecuado desempeño de sus labores.

Al respecto Mendicuti Priego mencionó que actualmente el sector porcícola ha hecho esfuerzos importantes, en coordinación con el Gobierno de Yucatán y el Gobierno Federal, para implementar acciones encaminadas a la sustentabilidad ambiental, por ejemplo, ha reducido el consumo de agua, ha implementado sistemas de tratamiento y de reúso para las aguas residuales y ha invertido en la reducción de gases de efecto invernadero y en la generación de energías renovables.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO