Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

“La concesión ya está dada a una empresa privada”, dice José Cortés a recolectores

Publicado

el


PROGRESO.– Luego de protestar el pasado jueves frente al palacio municipal para manifestarse en contra del plan del Ayuntamiento de privatizar el servicio de recolección de basura, los recolectores del puerto por fin fueron recibidos -ese mismo día-, por el alcalde José Cortés Góngora.
Sin embargo, según declararon los mismos recolectores que estuvieron en la junta, el alcalde se comportó de manera preportente y grosera, mostrando total altanería durante la reunión en la que también estuvieron presentes el Síndico, Enrique Ordaz, el Oficial Mayor, Freddy Santos y el titular de Ecología, Arturo Quezada Pech.
Antes de entrar a la reunión, el Síndico fue quien sdeleccionó quien entraba y quien no, e incluso restringió el acceso a los reporteros.
El único que no es recolector y que entró a la reunión a petición de los basureros, fue el líder de los locatarios, Frank García Gómez.
Tras la reunión, Manuel Sánchez Novelo, secretario del Sindicato de Recolectores, indicó que Cortés los trató “con la punta del pie”, y prácticamente los desahució como sindicato encargado del servicio, pues les dijo que la concesión para la recolección de la basura en Progreso “ya está dada a una empresa particular”.
Dijo que le preguntaron al alcalde “cómo nos van a apoyar por el Ayuntamiento ante esta situación”, a lo que el edil les dijo que ya no tiene nada qué hablar con ellos en torno al tema”.

ALCALDE SE ENOJA…
Según señalaron, el alcalde José Cortés se enojó de sobremanera cuando Javier Góngora Domani (lider de la Croc, y que afilia al sindicato de recolectores) le expuso al alcalde que esta concesión le quitará los empleos a más de 80 familias de Progreso que dependen del servicio de recolección de basura, y en ese sentido, qué sentiría usted alcalde si le quitan o atacan su patrimonio, sus barcos por ejemplo”.
Fue en ese momento, dicen los recolectores, que el alcalde se enojó, prácticamente se transformó su rostro y visiblemente molesto dijo que “el que se meta con mi empresa se lo va a llevar su p…ta madre”.
Los recolectores señalaron que el alcalde es una autoridad y no debe expresarse así ante los ciudadanos. Además, está violando flagrantemente la Ley, pues dice que “ya otorgó” una concesión, que “ya está dada”, cuando en realidad el tema nisiquiera se ha tocado en el Cabildo de Progreso.
Los mismos regidores confirmaron que lo único que se ha planteado en torno al tema de la basura, es que la Comuna ya se declaró “incompetente” para prestar el servicio, pero nada más. Todavía no hay concesión ni nada al respecto.
-Creemos que el alcalde no está haciendo bien las cosas, parece que ya se comprometió “en lo oscurito” y está obligado a cumplirle a esa empresa privada y quiere sacarnos a como de lugar- indicaron. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
9 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO