Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

 La CTM y la CROC marcharán por separado el Día del Trabajo

Publicado

el

PROGRESO.— De nueva cuenta, ante el divisionismo que prevalece entre las agrupaciones sindicales de Progreso, el lunes 1 de mayo se realizarán dos marchas por el Día del Trabajo, informaron ayer los líderes locales de la CTM y CROC, Manuel Cortés Góngora y Javier Góngora Domani, respectivamente.

Los trabajadores afiliados a la CTM saldrán de su local, en la calle 78 con 39, marcharán al Norte hasta la avenida de la 31 y enfilarán al parque principal Independencia, donde habrá un mitin con varios oradores.

Cortés Góngora, hermano del alcalde José Cortés con quien tiene presuntos problemas, adelantó que él hablará de la intromisión del oficial mayor de la Comuna, Freddy Santos Morales, en los sindicatos afiliados a la CTM y exigirán respeto a la autonomía sindical, según publica el periodico Diario de Yucatan.

Los trabajadores inscritos a la CROC marcharán desde la calle 72 con 31, esquina del parque de La Madre, tomarán la 31, pasarán frente el parque principal y se dirigirán al parque Morelos, en la calle 29 entre 88 y 90 del poniente de la ciudad, donde también se hará un mitin.

LA CAMPAÑA DE DOMANI…

Por otra parte Javier Góngora Domani, quien desde hace varios meses se autodestapó para buscar la alcaldía de Progreso, informó que hoy sábado a las 6 de la tarde en el local del comisariado ejidal de esta ciudad, en la calle 80 con 39, la CROC municipal hará un festival del Día del Niño. La entrada es gratuita.

El evento, según trascendió, lo realiza con el fin de ganar simpatías de cara a sus aspiraciones políticas.  Para ello, ha creado el grupo denominado Unidos por Progreso con el que realiza actividades de proselitismo disfrazado de altruismo, pero que no ha logrado llamar la atención de la gente de Progreso ni de los propios croquistas, pues lleva un año operando y apenas lo siguen unas 200 personas en Facebook. Su principal promotor es Pedro Luna Estrada, quien lo acompaña a sus actividades,. El ex alcalde Pedro Luna también apoyó su momento a Jessica Saiden y a Carmita Ordaz, a quienes ya abandonó para apoyar a Domani. La ex diputada Ordaz por cierto, otra vez busca ahora la alcaldía y dicen que si no va por el PRI, se va por la libre. Ella también ya está en campaña proselistista entregando apoyos y regalos.

Como se sabe, Javier Domani -como se le conoce-. ya fue regidor en la administración Mariaestercista, lo mismo que sus hijos Emilio y Canán, quienes fueron regidor y director del Agua Potable, respectivamente, en la pasada administración de Daniel Zacarías Martínez. En ese entonces, Domani colocó a sus hijos, pero a ninguno de los integrantes del movimiento croquista que sí han trabajado por años en esa central obrera.

En 2015, Domani usó de nuevo su membrete en la Croc para autopostularse como candidato a regidor en la planilla de Jessica Saidén, pero como ya todos saben, perdieron por la sonada traición orquestada contra Jessica Saidén dentro del mismo PRI y se quedó din nada.

Ahora de nuevo busca postularse, según dicen, pero por la alcaldía o mínimo, para negociar algo -una regiduría o dirección- a la hora del acomodo y reparto de posiciones en la planilla priista.

Lo malo, según señalan, es que Domani ha dado prioridad a sus aspiraciones políticas personales, y ha dejado muy descuidado a su propio gremio, en especial a los recolectores, quienes no tienen quien defienda sus intereses y poco a poco van perdiendo su batalla contra el Ayuntamiento y el proyecto municipal para la privatización del servicio de recolección.

Esto se pudo ver a todas luces en la pasada temporada vacacional de Semana Santa, pues con todo y la orden de un juez que los recolectores lograron en contra de la Comuna, el Ayuntamiento prestó sin problemas el servicio de recolección en toda la zona veraniega y hasta en casas, restaurantes y condominios de todo Progreso, es decir, que el Ayuntamiento está consciente de que esa batalla legal le importa poco, pues los recolectores siguen a la deriva y sin rumbo fijo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO