Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#Fotonoticia

La diputada María Ester Alonzo anuncia programa de asesorías gratuitas para estudiantes

Publicado

el

En apoyo a jóvenes que aspiran a una carrera universitaria, la diputada por el IX Distrito, María Ester Alonzo Morales anunció el programa de apoyo propedéutico denominado “Crecer”, con el que se impulsará a 240 jóvenes.

“Es una línea de acción orientada a brindar atención a la demanda de las nuevas generaciones, a quienes sustentarán examen de admisión en las instituciones de educación superior para el ciclo escolar 2017-2018, aseveró.

Alonso Morales afirmó que el programa busca proporcionar herramientas y acompañamiento a los estudiantes que concluyen su educación media superior o que egresaron en cursos anteriores para el desarrollo de sus diferentes habilidades para sustentar el examen EXANI-II, CENEV AL de ingreso a las universidades.

El curso propedéutico gratuito se realizará en 14 sesiones semanales de cuatro horas y tendrá una cobertura para atender a los citados 240 jóvenes, distribuidos en seis grupos con una capacidad máxima de 40 estudiantes por grupo.

Las inscripciones se realizarán del 9 al 20 de Enero de 2017 en la Casa de Enlace Ciudadano de Progreso ubicada en la calle 31 entre 84 y 86, Centro, en un horario de lunes a viernes de 4:00 a 8:00 pm.

La legisladora informó que los requisitos para inscribirse son: llenar ficha de inscripción, firmar carta compromiso (Tutor y Estudiante) y presentar copia fotostática simple de CURP, Credencial de Elector del INE (en caso de ser mayor de edad) y comprobante de domicilio (recibo de CFE, teléfono, SMAPAP, etc.)

La duración del curso propedéutico será del 21 Enero al 13 de Mayo de 2017, teniendo como sede la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón; los cursos se impartirán los sábados en un horario de 9:00 a 13:00 hrs.

María Ester Alonzo recordó que el curso propedéutico es totalmente gratuito, además de que se entregará a cada participante su material de apoyo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO