Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Noticias

La diputada María Ester Alonzo encabeza ceremonia por la No Violencia contra las Mujeres

Publicado

el

MÉRIDA.– “La violencia de género está allí, a veces agazapada, la mayoría de las veces descarada, lista para lastimar la dignidad de las mujeres, lo mismo a través de golpes, que de palabras, que de burlas, que de amenazas, que de desprecios y descalificaciones… disfrazada con sus mil colores”, dijo este día la diputada local María Ester alonzo Morales al participar en la Celebración del Día Internacional de la No Violencia en Contra de las Mujeres y Niñas que se efectuó en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Acompañada de diversas autoridades, la legisladora participó como oradora en la ceremonia, en donde citó a la extinta escritora mexicana Luz María Chapela y se comprometió impulsar entre la sociedad el respeto a los derechos humanos de las mujeres y niñas.
-En la violencia de género siempre hay un agresor y una víctima. Pero el agresor, no es sólo la persona que a propósito y deliberadamente lastima la dignidad de una mujer, también lo son aquellos que observan el acto violento y guardan silencio, aquellos que no hacen algo para impedirlo, aquellos que evaden su responsabilidad de actuar cuando están  facultados para ello- indicó.
La diputada porteña, quien es Presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la LXI Legislatura en el Congreso Estatal, destacó también la suma de voluntdes entre los poderes y la sociedad para que Yucatán sea un estado de pleno respeto hacia las mujeres.
Al evento también aistieron el Secretario de Gobierno Lic. Roberto Ridriguez Asaf en representacion del Gobernador Rolando Zapata Bello; la Directora del IEGY Alaine Lopez, así como representantes de la Secretaría de Marina y Ejército, diputadas y diputados locales.
Al final del acto protocolario, se ofreció la conferencia magistral denominada “La violencia contra las mujeres tambien es cosa de hombres”, impartido por la Mtra. en Filosofia Alma Alvarez Villalobos, en donde se abordaron estadisticas y cifras sobre la violencia en contra de las mujeres y niñas al rededor del mundo y sobre la importancia de concientizar tanto a las nuevas generaciones como a la que estamos viviendo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO