Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

La diputada María Ester Alonzo encabeza el inicio del programa Crecer en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– La diputada local María Ester Alonzo Morales inauguró oficialmente este día el programa de asesorías para estudiantes denominado Crecer, que beneficiará a más de 200 estudiantes de este puerto para estar preparados para sustentar la prueba de ingreso a las universidades.
El inicio del programa Crecer, se realizó en la explanada de la primaria Candelaria Ruz Patrón de esta ciudad, donde la legisladora exhortó a los estudiantes a concluir con este curso que se ofrecerá todos los sábados, hasta el 13 de mayo próximo.
Acompañados de padres de familia y docentes que impartirán el curso, decenas de estudiantes se registraron desde temprano.
Los jóvenes proporcionaron todos los datos necesarios para tener contacto con ellos y con sus padres, a fin de garantizar que éstos concluyan todo el curso.
Sobre el programa Crecer, la diputada María Ester Alonzo recordó que éste se inició cuando ella fue alcaldesa de Progreso, cuando una joven estudiante le pidió apoyo para pagar un curso propedeutico en la ciudad de Mérida, así como para ayudarse con sus pasajes a la ciudad capital.
Esta joven, que ahora ya es una profesionista, es la maestra Estefany Caballero Casanova, quien también asistió a la inauguración del programa y exhortó a los estudiantes a no perder esta oportunidad para estar bien preparados en el examen de ingreso a las universidades.
Por su parte, la maestra Goretty Irigoyen Ocampo, Coordinadora General del Programa Crecer, explicó que lo innovador del programa crecer, es que los estudiantes ahora llevarán las primeras sesiones en tronco común, y posteriormente los grupos se dividirán de acuerdo con la carrera que desea estudiar cada joven, de modo que lleven una preparación de acuerdo a la universidad donde presentarán la prueba.
Tabién se informó que el grupo de docentes a cargo de las asesorías está encabezado por el maestro Pedro Bermúdez Solís.

AÚN HAY CUPO…
Se informó que aún hay cupo disponible para participar en las asesorías, y pueden acudir a registrarse a las oficinas de la Casa de Enlace de la legisladora, ubicada en la calle 31, entre 84 y 86, en el centro de la ciudad.
El curso consta de 14 sesiones sabatinas de 4 horas cada una, que se ofrecen desde hoy en las aulas de la Candelaria Ruz Patrón, de 9 am a 1 de la tarde.
En general, el curso incluye el desarrollo del pensamiento matemático, analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora, así como inglés, estructura de la lengua, y materias curriculares, según la carrera que escoja cada estudiante.

REQUISITOS…
Para registrarse en el Programa Crecer, es necesario que llenen la ficha de registo, firmar la carta compromiso (turos y estudiante), y presentar copias fotostáticas del CURP, credencial del INE y comprobante de domicilio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO