Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

La diputada María Ester Alonzo impulsa movimiento por la igualdad: visitarán 21 municipios

Publicado

el

1
MÉRIDA.– Con un programa de actividades que prevé visitar un total de 21 municipios con el fin de promover la no violencia y la no discriminación hacia las mujeres, hoy inició en Mérida el “Movimiento por la Igualdad, Actívate por la Igualdad”, impulsado por la diputada local María Ester Alonzo Morales, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado.
En un evento que se realizó en el Plantel Mérida 1 del Conalep, la diputada local señaló que estas actividades se realizarán “con el objetivo de formar, informar, difundir e incluir a toda la ciudadanía para alcanzar el objetivo de una sociedad no sexista, pues sólo así se logrará la justicia y el desarrollo humano sostenible”, dijo.
Acompañada de la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Celia Rivas Rodríguez, se informó que las actividades están dirigidas a estudiantes para que promuevan decididamente la no violencia y la no discriminación a las mujeres.
En su turno, Celia Rivas incluso señaló que “igualdad es tener las mismas oportunidades, es un tema que debe empezar por la educación y por eso estamos aquí con ustedes jóvenes porque nuestro objetivo es sentar bases sólidas para una sociedad en la que hombres y mujeres gocen de las mismas condiciones”.
También asistieron al inicio del Programa, Martha Góngora Sánchez, subsecretaria de Gobierno, Manuel Carrillo Esquivel, director general del Conalep, José Goff Ailloud, Presidente de la CODHEY y Alaine López Briceño, directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO