Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Congreso

La diputada María Ester Alonzo, oradora invitada de la ceremonia oficial por el natalicio de Benito Juárez, en Mérida

Publicado

el

El legado de Benito Juárez debe convertirse en motivo de unión para alcanzar un Yucatán más democrático, libre, fuerte y seguro de sí mismo, por lo que debemos seguir trabajando para que todos tengan acceso efectivo a la igualdad de oportunidades, afirmó la diputada María Esther Alonzo Morales.

Durante la conmemoración del 211 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, que encabezó el Gobernador Rolando Zapata Bello, la oradora sostuvo que es responsabilidad de todos seguir uniendo esfuerzos para que toda persona, sin distinción, pueda ejercer a plenitud sus libertades y derechos fundamentales.

“Los tres Poderes del Estado, los diversos órdenes de gobierno, las fuerzas políticas, las instituciones autónomas, la sociedad entera, estamos llamados a seguir avanzando en la consolidación de nuestra democracia. Los invito a que trabajemos en ello”, aseveró ante autoridades estatales, federales y municipales.

En su mensaje, la legisladora resaltó que en la entidad impera una cultura de legalidad y respeto a la ley, que nace de una comunión y diálogo social permanentes para solucionar diferencias y conflictos, siempre teniendo en cuenta la importancia de la participación ciudadana en los asuntos públicos.

De igual manera, reconoció la decisión del Gobierno del Estado por mantener acciones que reflejan el compromiso de una administración basada en la austeridad, para el crecimiento y avance institucional. Asimismo, por trabajar con una agenda que busca construir un marco normativo moderno y vanguardista, en favor de todos los ciudadanos.

Al hacer uso de la palabra, el representante de la Gran Logia Unida “La oriental peninsular”, Alonso Zumárraga Novelo, hizo un llamado a transmitir las enseñanzas de quien es una de las figuras más importantes de la historia nacional, ya que pertenecer a este país es muestra de orgullo y es responsabilidad social mantener el respeto hacia las autoridades que defienden nuestros intereses.

“En este tiempo de intolerancia y discriminación hacia nuestro pueblo, tenemos en la figura de Juárez el ejemplo y fortaleza para seguir avanzando, y recuperar la certeza y valores que siempre nos han caracterizado como mexicanos”, señaló tras rememorar parte de la vida y obra de quien fuera presidente de la República.

Al finalizar el acto protocolario, desarrollado en el parque “Vicente María Velázquez” del barrio de San Juan, en el Centro Histórico de esta capital, el mandatario colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor a los pies de la estatua del homenajeado, acompañado de autoridades civiles y militares.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO