Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

La entrega recepción del Ayuntamiento de Progreso, en la recta final

Publicado

el

SE REALIZA EL PROCESO EN OBRAS PÚBLICAS Y LA DIRECCIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL

PROGRESO.– A tres días de que termine el Ayuntamiento 2015-2018, emanado del Partido Nueva Alianza, ayer martes se entregó la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos a la Comuna 2018-2021, emanada del Partido Acción Nacional.

Fernando Martínez Estrada, director de Obras, entregó a Luis Castro Naal, quien lo sustituirá en el cargo este sábado 1 de septiembre, el parque vehicular: camionetas, maquinaria pesada y camiones de volteo y compactadores de Obras Públicas y Servicios Públicos.

A las 9 de la mañana, el síndico, Enrique Ordaz Martínez; el contralor, Diego Cabrera Rivero, y los ediles Leonardo Camargo Osorno, Enrique Pool Vázquez y Jorge Méndez Basto iniciaron la entrega-recepción de Obras Públicas.

Por la Comuna entrante asistieron Castro Naal, el edil electo Franklin Franco Sánchez, representantes de un despacho contable y Víctor Nicoli Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, quien dijo que fue invitado como jurídico para apoyar al próximo director de Obras Públicas, publica Diario de Yucatán.

El despacho contable encargado de la entrega-recepción es Fistax Consulturía Empresarial, de Mario Castro Cruz, según dijo el miércoles 15 el alcalde electo, Julián Zacarías Curi, expriista postulado por el PAN.

También estuvo Karim Dib López, futuro director de Servicios Públicos Municipales, y Lino Magos Acevedo, asesor en el proceso de entrega-recepción.

En Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales laboran unas 250 personas, indicó Camargo Osorno.

Para la revisión, la maquinaria cargadora, la máquina pavimentadora, la aplanadora, la petrolizadora, palas mecánicas, volquetes, camionetas y camiones compactadores fueron enfilados en los cobertizos.

Los primeros vehículos en ser inspeccionados fueron los compactadores de basura, los cuales según unos trabajadores solo tienen desgastadas las llantas.

Tras la revisión de los camiones, el personal salió a recolectar la basura.

Hoy miércoles a las 9 horas se entregó la Policía Municipal y mañana jueves concluirá la transición, con la Tesorería. La Policía, como se sabe, se encuentra acéfala tras la destitución del jefe policiaco Pablo Pech Pech, quien se negó a ser cómplice del desvío de recursos, al no firmar papeles y licitaciones “fantasma” por más de $10 MDP.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO