Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

La Escuela Normal “Rodolfo Menéndez” homenajea al profesor Bernardo Valdez Valencia

Publicado

el

MÉRIDA.– Con una ceremonia que se efectuó esta tarde en las instalaciones de la Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, maestros, alumnos, así como familiares y ex alumnos del maestro Bernardo Valdez Valencia participaron en la reinauguración de la sala de Artes Visuales que lleva su nombre.
El maestro Bernardo Valdez, reconocido docente yucateco, es recordado con mucho aprecio por muchos de sus alumnos de Progreso, donde fue maestro de biología y secretario académico de la Secundaria Carlos Marx durante la época de la directora Sarita Encalada de Basulto.
En el evento de esta tarde en la “Rodolfo Menéndez”, el corte del listón estuvo a cargo de la directora de la institución, la Dra. Landi Padrón Solis.
También participó la hija del homenajeado, Clara Valdez Alamilla, y los ex alumnos, profesores Lilian Vera Solis y Juan Ramon Gonzalez Herrera, quienes dirigieron palabras alusivas y una poesía, respectivamente.
También se ofreció el cuento “Pajarito de papel” por los maestros Patricia Ostos Mondragón y Federico Cauich Rosado.
Cabe señalar que el maestro Bernardo Valdez vivió muchos años en Progreso y fue hermano del también profesor Efraín Valdez Valencia, quien fuera director de la primaria Mártires de Chicago.
El actual homenajeado, Bernardo Valdez, estuvo casado con la Sra.
María Jovita Alamilla Contreras, con quien tuvo seis hijos: Luis Felipe de Jesús, Clara Margarita de Guadalupe, Rita María Isabel, Bernardo, Mirza Elena y Jovita Noemí Valdez Alamilla. Las dos primeras hijas, son nacidas en Progreso. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO