Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

La Fiscalía busca en Chicxulub Puerto a los causantes del accidente en lancha ocurrido en el malecón

Publicado

el

PROGRESO.– A dos días del accidente ocurrido frente a playas del malecón, donde un bañista resultó gravemente lesionado con la propela de un motor fuera de borda al pasarle una lancha encima, la Policía Ministerial ya tiene ubicados a los tres responsables del accidente.
De acuerdo con fuentes ministeriales, los ocupantes de la lancha ribereña serían familiares de un ex comisario de Chicxulub Puerto, dueño también de un restaurante de la localidad, donde ayer y anteayer estuvieron los agentes realizando entrevistas como parte de las pesquisas del caso.
Los involucrados en el accidente, según trascendió, estarían “guardados” para evitar hacer frente a la justicia.

LANCHA NAVEGABA EN ZONA PROHIBIDA…
Como informamos, el bañista Jorge Enrique Cáceres Cetina de 42 años, resultó con graves lesiones y cortadas en el cuerpo tras ser embestido por una embarcación ribereña de fibra de vidrio, donde viajaban tres personas y que estaba transitando en zona prohibida para las lanchas, pues estaba a menos de 100 metros, cuando la Ley marca 200 metros por seguridad de los bañistas. Como informamos, un temporadista logró grabar el momento después del accidente con su celular.
Familiares del bañista interpusieron la denuncia correspondiente por los hechos, por lo que la autoridad realiza las investigaciones pertinentes. La querella fue intrpuesta por María Teresa Cetina Manzanilla, la cual quedó registrada en la carpeta F1F1/1712/2016.
El lesionado, según se ha informado, se encuentra aún grave en el hospital Star Médica de la ciudad de Mérida, donde ya se le tuvo extraer un bazo y un riñón por las lesiones sufridas.

ACCIDENTE, POR LA FALTA DE VIGILANCIA…
En el puerto, el accidente ha sido muy cuestionado y puso en evidencia la falta de vigilancia por parte de las autoridades marítimas que en estas vacaciones “brillaron por su ausencia”, como fue el caso de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Capitanía de Puerto, cuya vigilancia es nula en varios sectores de la zona con más afluencia de bañistas.
Entrevistada sobre el caso, la comisaria de Chicxulub, María Elena Figueroa León “Piolina”, señaló que sí está enterada que la Fiscalía está realizando investigaciones en la comunidad. añadió que están investigando entre las cooperativas pesqueras de la Comunidad para tratar de detener a los responsables.
Por su parte, el Fiscal Ariel Aldecua Kuk, declaró ayer que la Fiscalía General del Estado no había logrado la detención de los implicados en el accidente, pero dijo que las investigaciones continúan y tan pronto se tenga alguna nueva información se dará a conocer con puntualidad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO