Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

#E/2018

La Fiscalía de Yucatán investiga espionaje contra candidato del PAN

Publicado

el

MÉRIDA.– El Fiscal General de Yucatán, Ariel Aldecua Kuk, dijo que están en espera de que se ratifique la denuncia sobre el caso de presunto espionaje denunciado en Progreso por el candidato del PAN a la alcaldía, Julián Zacarías Curi.
En entrevista con Diario de Yucatán, el funcionario estatal dijo que ya se turnó a investigación la carpeta y señaló que, mientras se ratifica la denuncia, se harán las primeras averiguaciones, sobre todo en torno a la camioneta.
Por cierto, trascendió que la camioneta se encuentra retenida en el corralón de la Secretaría de Seguridad.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por el candidato panista, la camioneta espía, una Fiat, color blanco, modelo Ducato Van, color blanco, con placas YS-4070-A, se encuentra registrada a nombre de Efraín Peraza Méndez, quien de acuerdo con información oficial del propio gobierno estatal, es Coordinador Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Cabe señalar que apenas este lunes, a las puertas de la Fiscalía Estatal, había otras tres camionetas similares a la descubierta la semana pasada a las puertas de la casa de campaña del PAN, todas con número de placa correlativos y similares a los de la camioneta que se menciona en la denuncia del PAN, por lo que se refuerza la sospecha que se trate de un vehículo oficial.

LA FISCALÍA INVESTIGA…

Aldecua Kuk anticipó que trabajarán en averiguar de qué se trata, corroborar de quién es el vehículo y recabar todos los datos necesarios.
“Se le dará el curso debido y se le dictaminará; si hay un hecho delictivo, se castigará, empezaremos por ubicar el vehículo para hacer la inspección”, declaró.

LA SSP CONFIRMAS TRABAJO DE INTELIGENCIA…
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su vocero Alberto Escalante Erosa, informó que la corporación hace el trabajo que le corresponde, su único interés y objetivo es la seguridad de la ciudadanía.
Escalante Erosa informó que en Progreso tienen más presencia en los últimos días, a solicitud de las cooperativas y el sector privado que les pidió aumentar las acciones contra los depredadores de especies en veda y la delincuencia en general.
El interés es la seguridad de la ciudadanía de la costa —continuó el vocero—, y para eso trabajan con inteligencia policial, investigación, vigilancia, prevención y persecución del delito.
Por su parte, Roger González Herrera, coordinador de la campaña del candidato panista a la alcaldía de Progreso, confirmó que en los próximos días acudirían a la Fiscalía a ratificar la denuncia y presentarán una queja por este caso ante las autoridades electorales.
El coordinador opinó que la intervención de la policía estatal pareció más un rescate del vehículo y no una detención, ya que al parecer la camioneta es propiedad de una persona que hasta 2013 trabajaba en la Secretaría de Seguridad del Estado.
Comisión del Agua
La coordinación de campaña del candidato panista a la alcaldía de Progreso pedirá a la Comisión Nacional del Agua que informe sobre el horario de trabajo de su delegado en Quintana Roo, José Blanco Pajón.
Explicó que el motivo de la solicitud es porque el pasado jueves vieron al delegado en Progreso, cerca de la camioneta en la que supuestamente los espían, cuando se supone debía estar trabajando en Chetumal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO