Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

La Fiscalía investiga a sospechosos del asesinato del fotógrafo Luis González

Publicado

el

MÉRIDA.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó oficialmente que el cuerpo ubicado el pasado 28 de diciembre en la comisaría de Chelem, municipio de Progreso, corresponde al señor Luis Abraham González Contreras, de 31 años, quien se encontraba extraviado desde el 19 de diciembre de este año.

La identificación del cuerpo se realizó mediante el estudio de huellas dactilares, posteriormente los familiares acudieron a esta corporación para reclamar el cuerpo después de que se terminó con el protocolo de necropsia por parte de elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE.

Este protocolo determinó que la causa de muerte del señor González Contreras fue traumatismo craneoencefálico (TCE).

Los avances de las investigaciones por este caso permiten descartar que la muerte del señor González Contreras haya ocurrido por una ejecución; las indagatorias continúan a cargo de las autoridades correspondientes para esclarecer el hecho.

Sin embargo, hay versiones de que el o los asesinos serían cercanos a la víctima, pues trataron de deshacerse del cuerpo para evitar ser vinculados con el asesinato. La fiscalía aún no informa detalles de los sospechosos, a quienes ya tiene en la mira y continúa con las investigaciones.

CONOCIDO FOTÓGRAFO…
Como buen millenial, a Luis González Contreras le gustaba viajar, y su trabajo como fotógrafo le permitía hacerlo con regularidad.

Igual que muchos jóvenes de su edad, vivía independizado y compartía departamento con un amigo, quien escuchó decir que Luis, conocido como “El Diablo”, iría a tomar unas fotos a Isla Mujeres o Cozumel.

Sin embargo, cuando salió no llevó ni su vehículo ni su celular, que eran sus principales herramientas de trabajo.

La última vez que lo vieron fue el martes 19 de diciembre y desde entonces no se supo más de él, solo especulaciones, como que antes de Navidad lo vieron en Río Lagartos, “muy quitado de la pena”.

Luis era parte del equipo de Angulo 90, una empresa dedicada a la producción audiovisual y de fotografía.

Era común verlo en eventos de sociales, principalmente bodas, aunque también se dedicaba a la fotografía artística.

Era conocido entre la comunidad de fotógrafos meridanos, quienes hoy lamentan su ausencia.

Durante su búsqueda, familiares y amigos inundaron las redes sociales con mensajes escritos y en video pidiendo ayuda para su localización.

La aparición de un cuerpo desmembrado y quemado en un basurero de Chelem hizo temer lo peor. La edad de la víctima correspondía a la de Luis, pero el cadáver tenía la cara desfigurada por el fuego con el que se pretendió ocultar el crimen. Igual el cuerpo estaba desmembrado, es decir, tenía los brazos y piernas arrancados.

Las autoridades informaron que la víctima murió en otro lugar, a causa de un golpe en la cabeza, y luego mutilaron el cuerpo y le prendieron fuego, para posteriormente arrojar los restos en el basurero de Chelem.

Para la mañana de este viernes, los familiares ya sabían que era él, y solo estaban esperando que las autoridades lo confirmaran oficialmente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO