Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

La Fundación Carlos Slim lanza la convocatoria para participar en el Hackathon

Publicado

el

MÉXICO.– La Fundación Carlos Slim lanzó la convocatoria para participar en el Hackathon, una iniciativa que forma parte de la Aldea Digital que invita a jóvenes mexicanos a desarrollar una aplicación que contribuya a resolver alguna problemática de índole social en la Ciudad de México. 

El Hackathon impulsa a programadores o desarrolladores para que construyan soluciones creativas que involucren la innovación y el trabajo en equipo, con un reconocimiento de 350 mil pesos para el equipo que resulte ganador y nueve finalistas que recibirán 100 mil pesos  cada equipo.

Los 10 proyectos seleccionados serán integrados al Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) para dar seguimiento a su proyecto. 

El registro de candidatos se llevará a cabo del 23 al 27 de julio a través de la página de Aldea Digital www.aldeadigitalmx.com. La sede del evento serán las instalaciones del Telmex Hub, ubicado en Isabel la Católica 51, col. Centro, en la Ciudad de México. 

Los equipos deberán estar integrados por máximo 4 participantes, para que a partir del viernes 29 de julio a las 20:00 hrs arranquen su proyecto en las instalaciones del Telmex Hub. El Hackathon finaliza a las 12:00 hrs del domingo 31 de julio, por lo que los equipos tendrán 40 horas continuas de desarrollo y preparación de la aplicación.

 La presentación de los proyectos se llevará a cabo el 31 de julio y cada equipo contará con 3 minutos para presentar su aplicación. Los finalistas serán seleccionados el domingo siguiente y la entrega de premios se realizará el 5 de agosto en el Auditorio Principal de la Aldea Digital. 

Las bases de la convocatoria y del Hackathon pueden consultarse íntegramente en la página www.aldeadigitalmx.com 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO