Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

La gastronomía yucateca, la preferida del Tianguis Turístico 2017

Publicado

el

De nueva cuenta, la comida yucateca fue la preferida en el Tianguis Turístico y así lo atestiguó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, al saborear cochinita pibil y relleno negro en el pabellón de Yucatán, donde también conoció los proyectos de interconexión aérea con los estados del Mundo Maya.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el funcionario federal inauguraron el módulo, en el que 28 empresas locales del ramo, así como el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de Mérida, Valladolid, Izamal y Progreso, tienen programadas aproximadamente 400 citas de trabajo, número que podría duplicarse en el transcurso de este escaparate internacional.

Además de los guisos mencionados, los visitantes pueden deleitar su paladar con lechón, escabeche y tamalitos de chaya, así como aguas de esta misma planta y horchata, todo preparado por cocineras tradicionales de Tahdziú, Cantamayec y Dzilam González, encabezadas por Miriam Peraza Rivero, dueña del restaurante Manjar Blanco.

Otro de los atractivos del pabellón yucateco es la exhibición de lentes de realidad virtual de la compañía Samsung Electronics, a través de los cuales, el usuario puede conocer espacios naturales del territorio, zonas arqueológicas, haciendas, sitios de recreación y la gastronomía local, como si estuviera de visita en la entidad.

Previo a su participación en el corte listón del pabellón general, en esta edición 42 del Tianguis con sede en el puerto de Acapulco, el titular del Poder Ejecutivo comentó que Yucatán llega a este encuentro para impulsar diferentes vertientes del turismo, como el de reuniones, médico y empresarial, además de ciudades coloniales, paisajes naturales y lugares de la milenaria cultura maya.

Asimismo, señaló que en el estado, el fortalecimiento tecnológico y de capital humano en temas de seguridad, donde también se toma en cuenta a la participación ciudadana, se vincula con el sector turístico para cuidar y orientar a los miles de viajeros que llegan a la entidad cada año.

El empresario yucateco Jorge Escalante Bolio reconoció el apoyo que existe por parte de los tres órdenes de Gobierno, con el objetivo de promocionar al territorio y posicionarlo entre los mayoristas del ramo, para motivar la llegada de más visitantes.

Con los representantes de la aerolínea Volaris, Miguel Aguiñiga y Holger Blankenstein, el mandatario sostuvo una junta de trabajo, en la que se evaluó la positiva apuesta de esta empresa al tener como destino a Mérida. Además, se estudió la posibilidad de aumentar los asientos en la ruta que va de la capital yucateca hacia la Ciudad de México.

En la inauguración del pabellón yucateco, Zapata Bello estuvo acompañado de su homólogo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y del presidente de Samsung Electronics México, Hong Sang Jo.

Posteriormente, el Gobernador y el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, se reunieron con representantes de otras aerolíneas para fortalecer y crear nuevas oportunidades de conectividad en las entidades que integran el Mundo Maya.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO