Conectate con nosotros

Ayuntamiento

La ineptitud de Cortés y su gente están “ahorcando” a Progreso, señalan

Progreso Hoy

Publicado

el

El abandono que tiene José Isabel Cortés Góngora, alcalde de extracción turquesa, continúa generando descontento entre los porteños donde a escasos doce días del inicio de vacaciones de verano el puerto tiene problemas de pago con la CFE, peligrando el periodo de vacaciones, además de la basura que no se ha controlado, los centenares de baches que no se han reparado y los desamparados perros en las calles del puerto.

El presidente de la Canaco-Servitur de este municipio, Víctor Manuel de Jesús Nicoli Muñoz, declaró la tarde de ayer domingo que lamentablemente el presidente municipal, José Isabel Cortés Góngora no le ha dado la seriedad al problema del agua potable, cuando estamos a escasos doce días del inicio de las vacaciones de verano.

Creo que en realidad Cortés Góngora no tiene ni idea del problema que se vive en el puerto al dejar sin agua a la población, y atentar contra la economía del verano de los prestadores de servicios y de los dueños de restaurantes de la costa yucateca, indica en declaraciones al diario Por Esto.

Hablamos de millones de pesos que es la derrama que deja el turismo en estas épocas, donde el alcalde debe de ponerse las pilas y tomar decisiones muy serias por el bien de su puerto, con el cual tiene una obligación de darle los servicios básicos y el agua potable está contemplada como básica.

Motivo por el cual le exhortamos a que le cumpla a la ciudadanía, Progreso es un puerto turístico que en realidad merece un mejor servicio, y definitivamente no lo está dando la administración municipal.

Esto no es política ni nada parecido, son necesidades de la población, donde todos los ciudadanos sufrimos los problemas de falta del vital liquido, y esto afecta a todo el puerto.

Teniendo en cuenta que a partir del mes de julio los veraneantes comenzaran a llegar, estamos hablando del turismo local, nacional e internacional, quienes se llevarán una mala impresión del municipio de Progreso.

Otro de los problemas que afrontamos y que se incrementa en el verano es la basura, en la calle 31 y del malecón la basura continua sin ser controlada por la administración de este municipio, la fauna canina no se ha controlado y es algo que requiere atención inmediata.

Al igual que el problema de los baches en las calles que están en completo abandono, hay baches en todos lados del municipio.

Exhorto a Cortés Góngora a que le dé la seriedad que requiriere este problema, porque no es su administración la que se exhibe, sino la imagen de toda la ciudad de Progreso.

Sobre el problema del agua potable, el armador pesquero Juan Domínguez Vergara dio a conocer este domingo que no es posible que José Isabel Cortés Góngora deje sin este servicio a su municipio, y ahora ante la falta de pago a la CFE, está en peligro el abasto de agua en el verano ya que se espera una gran derrama económica.

¿Dónde está la madurez de esta persona?, creo que con los años el hombre se vuelve sabio, y se demuestra con hechos, este hombre no ha valorado que poner en riesgo las vacaciones de verano es algo grave, porque es el recurso financiero que todos los comerciantes y prestadores de servicios esperan, es de recordarle que las autoridades municipales y todos los niveles son electas para servir al pueblo que los lleva a la silla que ocupan, al ciudadano no le interesa escuchar justificaciones, quiere resultados.

A las autoridades que reciben un salario de los impuestos que pagamos los contribuyentes, tienen la obligación de cumplirle al pueblo porque le dio su voto de confianza, el ciudadano le demanda los servicios básicos y no poner en riesgo la esperanza de los habitantes del puerto por falta de pago, y conflictos internos de la dependencia.

Tristemente el problema de la comuna continúa agravándose a diario, debido a la falta de capacidad de José Isabel Cortés Góngora conocido como el “Chicharronero” porque nuestros ancestros dicen que él vivió en el mercado donde sus padres vendían chicharrón de cerdo, y ahora nos detesta, qué poca memoria.

Declaro Frank García Gómez, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, al mencionar que dejar que haya desabasto en el verano, es ahorcar al puerto, actualmente el sector pesquero anda mal y todos los comerciantes del mercado municipal tenemos nuestras esperanzas en el turismo que nos visita en esta época.

Que deje de estar viajando y que se ponga a trabajar, ¿de qué le sirve gastar el dinero del pueblo en viajes, si cada vez el puerto está de mal en peor?

José Isabel Cortés Góngora no tiene capacidad, mucho menos nivel académico para ocupar el puesto que hoy tiene, está en la silla por accidente, fruto de alianza de grupos dentro del PRI que traicionaron la institucionalidad y que hoy acuden a las reuniones del tricolor, cuando en realidad son copartícipes de las crudas necesidades que vive el gobierno municipal.

En realidad la culpa no es sólo de él como alcalde, sino de los que traicionaron al partido, quienes están plenamente identificados.

Porque si tiene idea de reelegirse que consulte con los que lo llevaron al poder, para ver si lo apoyarán de nueva cuenta, por él solo con su color turquesa, jamás habría llegado a la presidencia municipal, por eso la administración es turquesa – tricolor, pero en realidad José Isabel Cortés ya es historia al ser considerado como el peor alcalde de Progreso en sus 146 años de su fundación.

Este alcalde no piensa en los adultos mayores que pasan necesidades, porque el agua ante la falta de presión no llega a los tinacos y los ancianos no tienen la fuerza para levantar una cubeta de agua para bañarse.

Carlos Recio Escalante, delegado de MORENA en este puerto y burócrata federal jubilado dio a conocer que, el problema del agua potable y de la basura son dos problemas que no ha podido controlar el presidente municipal, José Isabel Cortés Góngora, situación que hoy pone en riesgo las vacaciones de verano, y desde luego la de los progreseños, esto mientras él pasea.

El puesto realmente le quedó grande, la decepción de los habitantes a diario va en aumento al ver que no llega agua a su toma de agua, a pesar de haber pagado, no hay ni goteo, esto habla mal de la administración municipal, también ver montículos de basura por las calles es terrible, es un problema de salud sobre todo ahora que llegamos a las vacaciones de verano.

¿Qué le ofreceremos a los paseantes si no tienen agua? regresarán a sus puntos de la ciudad de Mérida o de donde llegaron, desde la entrada de Progreso se nota el abandono con los baches de gran tamaño, donde según tengo entendido se adquirió asfalto de calidad, pero éste no se nota en los granes hoyancos que se forman, porque los que se taparon, con la lluvia volvieron aparecer, esto es lamentable para los veraneantes porque con la llegada de éstos se incrementan los servicios con la población flotante, como es el caso del suministro de agua potable, recolección de basura y tránsito en las calles del puerto.

No sé en realidad qué hará el alcalde, pero él está para solucionar los problemas del municipio porque no lo hace gratis, cobra al igual que sus regidores y directores.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
5 Comentarios

5 Comments

  1. rigopepe

    19 Jun, 2017 en 1:21 pm

    es un PENDEJO INEPTO desde ase mas de 6 meses que les ando pidiendo que nos organicemos para sacarlo,

    PROGRESO DESPIERTA SAQUEMOS A ESTE PENDEJO INEPTO ANTES DE QUE NOS PERJUDIQUE MAS.

  2. Susana

    19 Jun, 2017 en 5:38 pm

    Gran parte de la problemática de los malos servicios públicos es el actual director de obras públicas “Ingeniero INDUSTRIAL” Fernando Martínez. Su reglamento dice que para ser director se debe tener la carrera de ingeniería civil o arquitectura y contar con varios años desempeñándose como tal. Claramente vemos que este personaje no cuenta con los requisitos que señala su reglamento y es ahí donde nosotros los ciudadanos nos vemos afectados por la falta de profesionales con experiencia en los cargos de primer nivel en la administración del alcalde.
    Baches, alumbrado público deficiente, maleza, obras de mala calidad, etc. Son parte de lo que provoca la falta de compromiso con la población.

    Cabe señalar qué Fernando Martínez fue candidato por movimiento ciudadano a la alcaldía, únicamente para ocupar un cargo en la administración de los traidores al Pri.

  3. kalin

    20 Jun, 2017 en 9:02 am

    Lo que comenta Rigopepe, es correcto el pueblo tiene el poder en sus manos de revocar esta nefasta administración, si se espera un año mas ya bailamos, el de obras públicas Fernando Martinez esta sacando todo lo que puede porque esta oportunidad no se presentará jamas lo mismo que el alcalde, están en la carrera de quien da mas y quien roba mas.
    Si lo vez bien comunidad progreseña:
    si un idiota sube al poder es porque fueron peores los que votaron por él ya que los miserables buscan gente mas miserable para sentirse menos miserable.

    • Tony

      22 Jun, 2017 en 1:19 am

      No lo veo posible.Están todos idiotizados publicando mamadas en su facebook o escuchando reguetón.La masa de borregos ya tiene atole en las venas,y los que tenemos huevos todavía,somos muy pocos,así que,¿qué hacer?

  4. chanoc

    21 Jun, 2017 en 11:55 am

    Y que esperaban de este analfabeta priista? aunque se haya vestido de turquesa sigue siendo priista y por tal motivo lo ladron lo lleva en la sangre, eso sin contar la falta de conocimientos academicos, para mi es un ladron

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

“Son falsas las acusaciones en mi contra”, dice la ex Contralora Municipal Alondra Ramírez

Progreso Hoy

Publicado

el

REVELA QUE SON LAS HIJAS DE RONALD CELIS QUIENES MANEJAN EL DINERO Y AHORA BUSCAN INCULPARLAS FALSAMENTE DE UN FALTANTE

PROGRESO.– La ex Contralora Municipal y ex inspectora de recaudación, Alondra Ramírez Medina aseguró que las acusaciones del Ayuntamiento en su contra son totalmente falsas y fabricadas con el fin de perjudicarla.
La ex funcionaria, quien la semana pasada fue despedida como inspectora por el Coordinador de Recaudación Fiscal y Mercados, Ronald Celis Gómez por un presunto “fraude” de $140 mil pesos, indicó que las acusaciones son falsas.
Fue despedida de forma injustificada, fui maltratada, insultada y hbumillada tanto por el alcalde como por Ronald Celis y por ese motivo, acudí a interponer mi denuncia por despido injustificado, señaló Alondra.
Indicó que acudió a denunciar junto con su compañera inspectora Martha Loruani Vázquez Valle, quien por cierto se encuentra embarazada, y pese a eso, sin ningún miramiento, fue también despedida de su trabajo por el grosero de Ronald Celis, lo que constituye un delito.

FALSA ACUSACION…
Como informamos, el coordinador de recaudación y mercados, Ronald Bolívar Celis Gómez, declaró que las dos empleadas fueron cesadas debido a que cometieron presunto fraude y se quedaron con dinero en efectivo que cobraron. Celis Gómez dijo que las dos inspectoras de Comercio y Mercado fueron dadas de baja el 15 de mayo, pero fue hasta ahora que se supo del despido debido a que Ronald Celis colocó letreros con sus fotos en diferentes partes del puerto, advirtiendo que ya no trabajan en la Comuna. A alondra le atribuyen un faltante de $140 mil y a Marftha Vázquez, un faltante de $80 mil.

FALSAS ACUSACIONES…
Al respecto, Alondra Ramírez señaló que si el Ayuntamiento inició un procedimiento legal contra ellas, cómo es posible que sin ninguna investigación den un veredicto al señalarnos como culpables, cuando no tienen pruebas y sin que un juez haya hecho determinación alguna. Es una mentira, una difamación lo que Ronald Celis señala, dijo.
Alondra Ramírez también reveló que otras dos inspectoras municipales, también fueron señaladas de presunto fraude, pero en el caso de ellas, fueron engañadas y presionadas por Ronald para pagar un dinero que no tomaron. Sin embargo por miedo, esas dos inspectoras están devolviendo un dinero que no les corresponde.

EL DINERO LO MANEJAN LAS HIJAS DE RONALD…
En el caso mío y de Martha Vázquez, fuimos despedidas injustificadamente, dijo.
Comentó que ella y su compañera despedida entregaban el dinero a las hijas de Ronald Celis, Teresita y Mirna, quienes son las encargadas de hacer los depósitos.
-Ahora resulta que las inspectoras somos las que nos quedamos con el dinero, cuando Ronald Celis sabe bien que son sus hijas las encargadas de recibir el dinero que les entregábamos de la cobranza.. claro, a sus hijas no las va a acusar de ladronas y están buscando culpables levantando difamaciones y falsas acusaciones- indicó.
Lo raro es que las dos hijas del Coordinador trabajan con él en su propio departamendo y nadie dice nada, a pesar de que ellas casi no asisten a laborar y se la pasan paseando en el vehículo oficial del Ayuntamiento que usan incluso para ir por sus hijos a la escuela.

NUMEROSAS ANOMALÍAS…
Durante la entrevista, la ex Contralora Municipal anbordó diversos temas de corrupción cometidos por el actual Ayuntamiento y señaló que, con pruebas en la mano, se sabrán poco a poco, pues como se sabe hay muchas anomalías con funcionarios proveedores, desvíos de recursos, corrupción en obras públicas, en el DIF Municipal, licencias ilegales, corrupción y moches a regidores y hasta aviadores en la Policía Municipal, dependencia donde realicé una auditoría en la que descubrí numerosas anomalías cometidas por el regidor Arturo Núñez y el propio alcalde, sobre todo por desvío de grandes cantidades de dinero, y por ese motivo me destituyeron como contralora. CONTINUARÁ (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Acusan de robo a ex Contralora del Ayuntamiento de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA EXCONTRALORA ALONDRA RAMÍREZ Y MARTHA VÁZQUEZ FUERON CESADAS POR PRESUNTAMENTE QUEDARSE CON $220 MIL PESOS

PROGRESO.— En un nuevo escándalo de la fallida administración muncipal encabezada por el priista disfrazado de turquesa José Cortés Góngora, dos inspectoras de recaudación fiscal fueron cesadas por el presunto robo de dinero que las empleadas cobraban, pero no ingresaron a las arcas municipales.
Lo peor del caso, es que una de las empleadas despedidas por el supuesto robo, es la ex contralora municipal, Alondra Ramírez Medina, quien en su momento fue precisamente la encargada de investigar y detectar las anomalías de los empleados municipales que laboran en la Comuna.

NOTICIAS RELACIONADAS:
*** Cesan a contralora del Ayuntamiento de Progreso

*** Cortés despide a su fotógrafa personal

La ex contralora fue cesada en diciembre pasado por problemas con el alcalde José Cortés, siendo reubicada al área de mercados y recaudación fiscal que se encuentra a cargo de Ronald Celis Gómez.
Cabe señalar que tres meses antes del cese de Alondra, el alcalde también despidió a su fotógrafa personal, Nayeli Ramírez Medina -hermana de Alondra-, quien también manejaba las redes sociales del presidente municipal.
El despido de Nayeli, como informamos en su momento, se debió a que la joven se sumó a las filas del Partido Encuentro Social, donde fue designada como Presidenta en Progreso de ese partido.
De igual forma Reina, otra de las hermanas Ramírez Medina, quien formaba parte del grupo priista Magadán-Alonzo en este puerto, pues fue la secretaria del ex alcalde Enrique Magadán Villamil, rompió al parecer sus cercanos vínculos con el ex edil para ahora militar en las filas de Acción Nacional con el candidato Julián Zacarías Curi, pues se le ha visto muy activa participando en las caminatas y eventos del PAN.

En los círculos políticos se comenta que al parecer estas situaciones políticas han derivado en estos ataques del propio alcalde José Cortés contra las hermanas Ramírez Medina, pues Cortés, el peor alcalde que ha tenido Progreso, forma parte del proyecto del PRI y apoya a la candidata tricolor.
Al respecto, Ronald Bolívar Celis Gómez, coordinador municipal de Comercio y Mercado, informó que debido a que cometieron fraude y se quedaron con dinero en efectivo que cobraron, las inspectoras municipales de esa coordinación, Alondra Ramírez Medina y Martha Loruani Vázquez Valle fueron cesadas.
Celis Gómez dijo que las dos inspectoras de Comercio y Mercado fueron dadas de baja el 15 de mayo, pero no se había hecho público debido a que la contraloría municipal realizaba las investigaciones y se auditaba a la coordinación a su cargo.

El Diario de Yucatán publica que también dio a conocer que las dos cobratarias se quedaron con documentación oficial de la coordinación de Comercio y Mercado, y pese a que fueron dadas de baja, continuaron operando como si estuvieran en funciones, así que se informa a la comunidad, en especial a los ambulantes y demás oferentes, que esas dos inspectoras no forman parte del Ayuntamiento y que no se dejen sorprender.
El coordinador precisó que, las investigaciones arrojan hasta ahora que el monto del faltante cometido por las dos inspectoras asciende a 220,000 pesos, de los cuales Alondra Ramírez se quedó con $140,000 y Martha Vázquez con $80,000.

Celis Gómez recordó que Alondra Ramírez se desempeñó como contralora municipal, pero en diciembre la cesaron de ese puesto y a partir de enero pasó a laborar como inspectora de Comercio y Mercado, al igual que Martha Vázquez.
Las ahora exinspectoras serán denunciadas penalmente por representantes del Ayuntamiento.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Licitan repavimentación de la calle 33, pero la ejecutan con maquinaria del Ayuntamiento

Progreso Hoy

Publicado

el

VECINOS DENUNCIAN NUEVO PRESUNTO DESVÍO DE RECURSOS PÚBLICOS AL USAR MAQUINARIA PÚBLICA EN UNA OBRA QUE FUE LICITADA Y GANADA POR UNA EMPRESA PARTICULAR COPAGO / LA OBRA NO ERA PRIORITARIA DICEN VECINOS, PERO AHI VIVE EL ALCALDE / SI LA OBRA LA PUEDE REALIZAR EL AYUNTAMIENTO CON SU MAQUINARIA, ¿PARA QUÉ ENTONCES CONTRATAR A UNA CONSTRUCTORA PARTICULAR?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– En un nuevo, presunto desvío de recursos públicos, el Ayuntamiento de Progreso está utilizando maquinaria de la Comuna para las obras de mejoramiento de la calle 33, a pesar de que la obra fue licitada y supuestamente debe utilizarse maquinaria propiedad de la empresa constructora que ganó la obra.
Ayer, ante la denuncia de varios vecinos de la zona, constatamos que varios vehiculos y maquinaria del Ayuntamiento de Progreso estaban participando en los trabajos de la calle 33, obra que según la propia Comuna, fue licitada y asignada a la empresa Construcciones Y Pavimentaciones Del Golfo S.A de C.V. (Copago), representada por el Lic. Gabriel Antonio Encalada Reguart, uno de los constructores favoritos del actual Ayuntamiento.
Días antes, el propio alcalde pri-turquesa, José Isabel Cortés Góngora, dio el banderazo de inicio de la obra en una breve ceremonia con vecinos, en donde se explicó que la obra sería ejecutada por la citada constructora.
Por lo anterior, fue que ayer y hoy, llamó la atención la presencia de maquinaria del Ayuntamiento en los trabajos. En el sitio se observaron dos volquetes, una pala mecánica y una motoconformadora, todas rotuladas con el nombre y el escudo del Ayuntamiento de Progreso.

MAQUINARIA “PRESTADA”…
El ingeniero residente de la Obra, quien se identificó como José Osorio Medina, de la constructora Copago, S.A. de C.V., confirmó que sí están usando maquinaria del Ayuntamiento, pero desconoce qué arreglos tuvo su patrón con el Ayuntamiento de Progreso.
El reportero le señaló que si la obra fue licitada y ganada por su constructora, no deberían estar utilizando maquinaria de la Comuna de Progreso, sino su propia maquinaria (ya sea propia o rentada), pero no utilizar las unidades del Ayuntamiento.
Al respecto, el ingeniero José Osorio señaló que la maquinaria solo “la prestaron por el Ayuntamiento, mientras llega la maquinaria de la constructora Copago”.
Lo cierto es que tan solo ayer y hoy, las maquinarias levantaron y retiraron prácticamente todo el viejo pavimento en un carril de esa arteria. Indicaron que la obra abarcará los dos carriles a lo largo de un kilómetro aproximadamente.

OBRA DE $9.5 MDP CON RECURSOS DEL INDERM…
En días pasados, el propio Ayuntamiento informó que en la repavimentación de la calle 33, de la calle 30 hasta la 46, la Comuna invertirá 9 millones 568 mil 460 pesos. Provenientes del Recurso Ramo General 2018.
El día del banderazo de inicio, el Director de Obras Públicas, Fernando Martínez Estrada, informó que se repavimentarán 12,452.12 m2 de calles, a cargo de la constructora Copago, que resultó ganadora de la licitación pública nacional LO-83 10 59 992-E3-2018.
El banderazo se dio en presencia de vecinos, del Ingeniero Roger Celis Rodríguez, Verificador de la Región 2 del INDERM; del Regidor de Obras Públicas Leonardo Javier Camargo Osorno, y del Coordinador de Obras Públicas Municipal, Manuel Jesús León Irola.
Tras el inicio de la obra, los propios vecinos de la zona han externado al Ayuntamiento que la obra no era prioritaria en esa zona del puerto, pues hay otras calles del municipio en peores condiciones. En esa calle, por cierto, tiene su domicilio el alcalde José Cortés. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE