El abandono que tiene José Isabel Cortés Góngora, alcalde de extracción turquesa, continúa generando descontento entre los porteños donde a escasos doce días del inicio de vacaciones de verano el puerto tiene problemas de pago con la CFE, peligrando el periodo de vacaciones, además de la basura que no se ha controlado, los centenares de baches que no se han reparado y los desamparados perros en las calles del puerto.

El presidente de la Canaco-Servitur de este municipio, Víctor Manuel de Jesús Nicoli Muñoz, declaró la tarde de ayer domingo que lamentablemente el presidente municipal, José Isabel Cortés Góngora no le ha dado la seriedad al problema del agua potable, cuando estamos a escasos doce días del inicio de las vacaciones de verano.

Creo que en realidad Cortés Góngora no tiene ni idea del problema que se vive en el puerto al dejar sin agua a la población, y atentar contra la economía del verano de los prestadores de servicios y de los dueños de restaurantes de la costa yucateca, indica en declaraciones al diario Por Esto.

Hablamos de millones de pesos que es la derrama que deja el turismo en estas épocas, donde el alcalde debe de ponerse las pilas y tomar decisiones muy serias por el bien de su puerto, con el cual tiene una obligación de darle los servicios básicos y el agua potable está contemplada como básica.

Motivo por el cual le exhortamos a que le cumpla a la ciudadanía, Progreso es un puerto turístico que en realidad merece un mejor servicio, y definitivamente no lo está dando la administración municipal.

Esto no es política ni nada parecido, son necesidades de la población, donde todos los ciudadanos sufrimos los problemas de falta del vital liquido, y esto afecta a todo el puerto.

Teniendo en cuenta que a partir del mes de julio los veraneantes comenzaran a llegar, estamos hablando del turismo local, nacional e internacional, quienes se llevarán una mala impresión del municipio de Progreso.

Otro de los problemas que afrontamos y que se incrementa en el verano es la basura, en la calle 31 y del malecón la basura continua sin ser controlada por la administración de este municipio, la fauna canina no se ha controlado y es algo que requiere atención inmediata.

Al igual que el problema de los baches en las calles que están en completo abandono, hay baches en todos lados del municipio.

Exhorto a Cortés Góngora a que le dé la seriedad que requiriere este problema, porque no es su administración la que se exhibe, sino la imagen de toda la ciudad de Progreso.

Sobre el problema del agua potable, el armador pesquero Juan Domínguez Vergara dio a conocer este domingo que no es posible que José Isabel Cortés Góngora deje sin este servicio a su municipio, y ahora ante la falta de pago a la CFE, está en peligro el abasto de agua en el verano ya que se espera una gran derrama económica.

¿Dónde está la madurez de esta persona?, creo que con los años el hombre se vuelve sabio, y se demuestra con hechos, este hombre no ha valorado que poner en riesgo las vacaciones de verano es algo grave, porque es el recurso financiero que todos los comerciantes y prestadores de servicios esperan, es de recordarle que las autoridades municipales y todos los niveles son electas para servir al pueblo que los lleva a la silla que ocupan, al ciudadano no le interesa escuchar justificaciones, quiere resultados.

A las autoridades que reciben un salario de los impuestos que pagamos los contribuyentes, tienen la obligación de cumplirle al pueblo porque le dio su voto de confianza, el ciudadano le demanda los servicios básicos y no poner en riesgo la esperanza de los habitantes del puerto por falta de pago, y conflictos internos de la dependencia.

Tristemente el problema de la comuna continúa agravándose a diario, debido a la falta de capacidad de José Isabel Cortés Góngora conocido como el “Chicharronero” porque nuestros ancestros dicen que él vivió en el mercado donde sus padres vendían chicharrón de cerdo, y ahora nos detesta, qué poca memoria.

Declaro Frank García Gómez, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, al mencionar que dejar que haya desabasto en el verano, es ahorcar al puerto, actualmente el sector pesquero anda mal y todos los comerciantes del mercado municipal tenemos nuestras esperanzas en el turismo que nos visita en esta época.

Que deje de estar viajando y que se ponga a trabajar, ¿de qué le sirve gastar el dinero del pueblo en viajes, si cada vez el puerto está de mal en peor?

José Isabel Cortés Góngora no tiene capacidad, mucho menos nivel académico para ocupar el puesto que hoy tiene, está en la silla por accidente, fruto de alianza de grupos dentro del PRI que traicionaron la institucionalidad y que hoy acuden a las reuniones del tricolor, cuando en realidad son copartícipes de las crudas necesidades que vive el gobierno municipal.

En realidad la culpa no es sólo de él como alcalde, sino de los que traicionaron al partido, quienes están plenamente identificados.

Porque si tiene idea de reelegirse que consulte con los que lo llevaron al poder, para ver si lo apoyarán de nueva cuenta, por él solo con su color turquesa, jamás habría llegado a la presidencia municipal, por eso la administración es turquesa – tricolor, pero en realidad José Isabel Cortés ya es historia al ser considerado como el peor alcalde de Progreso en sus 146 años de su fundación.

Este alcalde no piensa en los adultos mayores que pasan necesidades, porque el agua ante la falta de presión no llega a los tinacos y los ancianos no tienen la fuerza para levantar una cubeta de agua para bañarse.

Carlos Recio Escalante, delegado de MORENA en este puerto y burócrata federal jubilado dio a conocer que, el problema del agua potable y de la basura son dos problemas que no ha podido controlar el presidente municipal, José Isabel Cortés Góngora, situación que hoy pone en riesgo las vacaciones de verano, y desde luego la de los progreseños, esto mientras él pasea.

El puesto realmente le quedó grande, la decepción de los habitantes a diario va en aumento al ver que no llega agua a su toma de agua, a pesar de haber pagado, no hay ni goteo, esto habla mal de la administración municipal, también ver montículos de basura por las calles es terrible, es un problema de salud sobre todo ahora que llegamos a las vacaciones de verano.

¿Qué le ofreceremos a los paseantes si no tienen agua? regresarán a sus puntos de la ciudad de Mérida o de donde llegaron, desde la entrada de Progreso se nota el abandono con los baches de gran tamaño, donde según tengo entendido se adquirió asfalto de calidad, pero éste no se nota en los granes hoyancos que se forman, porque los que se taparon, con la lluvia volvieron aparecer, esto es lamentable para los veraneantes porque con la llegada de éstos se incrementan los servicios con la población flotante, como es el caso del suministro de agua potable, recolección de basura y tránsito en las calles del puerto.

No sé en realidad qué hará el alcalde, pero él está para solucionar los problemas del municipio porque no lo hace gratis, cobra al igual que sus regidores y directores.

Comentarios

5 Comentarios

  1. es un PENDEJO INEPTO desde ase mas de 6 meses que les ando pidiendo que nos organicemos para sacarlo,

    PROGRESO DESPIERTA SAQUEMOS A ESTE PENDEJO INEPTO ANTES DE QUE NOS PERJUDIQUE MAS.

  2. Gran parte de la problemática de los malos servicios públicos es el actual director de obras públicas “Ingeniero INDUSTRIAL” Fernando Martínez. Su reglamento dice que para ser director se debe tener la carrera de ingeniería civil o arquitectura y contar con varios años desempeñándose como tal. Claramente vemos que este personaje no cuenta con los requisitos que señala su reglamento y es ahí donde nosotros los ciudadanos nos vemos afectados por la falta de profesionales con experiencia en los cargos de primer nivel en la administración del alcalde.
    Baches, alumbrado público deficiente, maleza, obras de mala calidad, etc. Son parte de lo que provoca la falta de compromiso con la población.

    Cabe señalar qué Fernando Martínez fue candidato por movimiento ciudadano a la alcaldía, únicamente para ocupar un cargo en la administración de los traidores al Pri.

  3. Lo que comenta Rigopepe, es correcto el pueblo tiene el poder en sus manos de revocar esta nefasta administración, si se espera un año mas ya bailamos, el de obras públicas Fernando Martinez esta sacando todo lo que puede porque esta oportunidad no se presentará jamas lo mismo que el alcalde, están en la carrera de quien da mas y quien roba mas.
    Si lo vez bien comunidad progreseña:
    si un idiota sube al poder es porque fueron peores los que votaron por él ya que los miserables buscan gente mas miserable para sentirse menos miserable.

    • No lo veo posible.Están todos idiotizados publicando mamadas en su facebook o escuchando reguetón.La masa de borregos ya tiene atole en las venas,y los que tenemos huevos todavía,somos muy pocos,así que,¿qué hacer?

  4. Y que esperaban de este analfabeta priista? aunque se haya vestido de turquesa sigue siendo priista y por tal motivo lo ladron lo lleva en la sangre, eso sin contar la falta de conocimientos academicos, para mi es un ladron

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...