Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

La Lotería Nacional distribuye $287 Millones de Pesos en cuatro sorteos especiales

Publicado

el

MÉRIDA.– La Lotería Nacional (LN) ofrecerá una bolsa de 287 millones de pesos en cuatro sorteos especiales previstos para los días 11, 24 y 31 de este mes de diciembre y el 6 de enero próximo, informó ayer su gerente, Míriam Rodríguez Mures.
Entrevistada en su oficina, la funcionaria deseó que los primeros lugares de los sorteos se registren en Yucatán y recordó que el año pasado el primer lugar del magno sorteo del 24 de diciembre cayó en esta ciudad con una bolsa de 50 millones de pesos con el billete número 41364.
Hizo notar que Monterrey y Yucatán son las dos Entidades Federativas del país donde hay más jugadores de la lotería y, precisamente por esas condiciones, las estadísticas señalan que en estas dos plazas las probabilidades de que caigan los premios son más altas que en otros Estados.
Explicó que el mejor año para Yucatán fue sin duda el 2014 cuando se obtuvieron 35 premios por un monto global de 158 millones 378 mil pesos, de los que 16 fueron primeros lugares; siete segundos; cinco terceros y siete cuartos lugares.
En el 2013 el total de premios para Yucatán fue de 16 con una derrama de 31 millones 78 mil pesos, divididos en tres primeros lugares, nueve segundos y cuatro terceros.
En lo que va de este 2015 los yucatecos han sido beneficiados por la Diosa Fortuna con 19 premios por una cantidad de 27 millones 876 mil pesos, repartidos en tres primeros lugares; 11 segundos; cuatro terceros y un cuarto lugar.
Los tres montos más altos en premios registrados para Yucatán en lo que va del año han sido el sorteo del 4 de febrero por 10 millones de pesos con el billete 62004; el del 17 de junio por 5 millones de pesos con el número 41467 y el del 23 de septiembre por 5 millones de pesos con el número 37248.
Al abundar sobre los próximos cuatro grandes sorteos, Rodríguez Mures detalló:
—El primero será el Especial del viernes 11 de diciembre por el día de la Virgen de Guadalupe, con una bolsa de 25 millones de pesos en dos series. (Cada serie es por 12.5 millones de pesos) La fracción o “cachito” tendrá un precio de 50 pesos. Cada serie tiene 20 “cachitos”.
—El Gordo de Navidad a realizarse el 24 de diciembre por un monto de 150 millones de pesos en tres series. (Cada serie es por 50 millones de pesos) El precio del “cachito” será de 100 pesos y con uno solo que resulte premiado se ganan dos millones 500 mil pesos.
—El Sorteo Magno del 31 de diciembre con una bolsa de 75 millones de pesos en tres series (25 millones por serie). El precio de cada fracción es de 100 pesos con el que se puede ganar un millón 250 mil pesos.
—El sorteo del miércoles 6 de enero por el Día de Reyes por una cantidad de 37.5 millones de pesos en tres series. Cada seria es de 12.5 millones de pesos.
Míriam Rodríguez observó que, sin que deje de ser Yucatán una de las mejores plazas para la Lotería Nacional, la crisis económica ha afectado a los jugadores y quienes compraban antes una serie completa (de 20 fracciones), ahora lo han reducido a 10 ó 15 cachitos.
Señaló que también persiste la tradición o costumbre de los jugadores de apartar sus billetes y de comprar siempre números fijos.
La gerencia de la LN en el Estado tiene registrado un padrón de 90 billeteros (algunos contratan a sub-venteros), además de la operación de unos 150 estanquillos establecidos.
En el transcurso del año la LN realiza sorteos los martes, miércoles y viernes con bolsas que van entre los 18, 10 y 15 millones de pesos en promedio, a precios de 25, 10 y 30 pesos por cada cachito.
Los domingos se realiza el sorteo del Zodiaco y este año ha sido con una bolsa de 6 millones de pesos en una serie única con un precio de 15 pesos por fracción.
A fin de cada mes se realiza también un sorteo especial.
En fechas conmemorativas, la LN lleva a cabo sorteos magnos como el 10 de mayo y 15 de septiembre.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO