Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

La maestra Nuby Sevilla es la Ciudadana Distinguida de Progreso 2019

Publicado

el

PROGRESO.– La maestra en danzas folclóricas Nuby Sevilla Sánchez fue designada este día como Progreseña Distinguida de Progreso 2019, por lo que recibirá la medalla “Juan Miguel Castro” en el marco de los festejos del 148 Aniversario de Progreso.
La designación fue informada esta tarde en la Sala Juárez del Palacio Municipal en una reunión que inició con una hora de retraso.
En presencia de funcionarios municipales y de integrantes del comité designador de la presea, se informó que la maestra Nuby, de 80 años de edad -cumplirá 81 en agosto-, recibirá el reconocimiento de manos del alcalde Julián Zacarías durante la ceremonia solemnte de Cabildo que se realizará el lunes 1 de julio a las 8 de la noche con motivo del aniversario de Progreso.
La maestra Nuby, quien también en 2007 fue designada como “Progreseña Distinguida” durante la gestión de Enrique Magadán Villamil, fue la única propuesta, siendo postulada por dos asociaciones y un grupo de amigos, todos ellos maestros distinguidos de este puerto, que la propusieron.´
Estuvieron presentes en la presentación del laudo el presidente del jurado, Pedro Bermúdez Solís, la química Ligia Canto Chaac y la maestra Berta Carvajal García, así como la regidora Ivonne Rassam Jiménez, entre otros.
Se informó que la maestra Nuby “ha recibido importantes distinciones a lo largo de su trayectoria como docente artística, tales como la medalla Una Vida en la Danza, otorgada por Conaculta e Inba, medalla al Mérito Artístico otorgado por el Gobierno del Estado, además de haber sido parte del cuerpo del Ballet Folclórico de Amalia Hernández”.
“También ha recibido reconocimiento en el VI Festival Internacional de Danza Avant Gard en Mérida como maestra promotora, bailarina y coreógrafa y fundó su academia de baile Nuby Sevilla, en la cual ya se han graduado 17 generaciones de maestros, muchos de los cuales han fundado sus propias academias además de que han ingresado a diversos grupos folclóricos”.

PROGRAMA DE FESTEJOS…
De igual forma, Alejandra Castilla Blanco, Directora de Protocolo, informó los detalles de las festibidades del 148 aniversario de Progreso.
El lunes 1 de julio los festejos inician con una ceremonia cívica junto al monumento del fundador de esta ciudad y puerto, Juan Miguel Castro.
Ese mismo lunes, pero en la noche se llevará a cabo la Sesión Solemne para hacer entregar de la medalla “Ciudadano Distinguido” a la maestra Nuby Sevilla en los bajos del Palacio Municipal.
El miércoles 3 de julio se llevará a cabo un homenaje póstumo al cronista progreseño Romeo Frías Bobadilla en lugar y hora por confirmar.
El jueves 4 de julio por la tarde se realizará la inauguración del malecón internacional así como un Torneo de Futbol Playero y una pasarela de modas a cargo de diseñadores locales.
El viernes 5 de julio, en la Casa de la Cultura se llevará a cabo la exposición de pinturas “Séptimo encuentro pintores de la península de Yucatán”, a las 5 de la tarde.
Además, la “Velada Junto al Mar” se realizará viernes, sábado y domingo a partir de las 7 de la noche en el andador de madera del muelle.
El sábado 6 de julio, a las 10 de la mañana, se realizará la presentación del libro “Mitos misteriosos e historias del mar” en la Casa de la Cultur y a las 7 de la noche, habrá una “Biciruta” sobre el malecón tradicional.
De manera simultánea se brindará una Macro clase de zumba, esto en malecón internacional.
El domingo 7 de julio, a las 7 de la mañana se realizará la carrera “Xtreme Race Beach 2019” de 4.5 kilómetros al inicio del malecón de progreso.
El mismo domingo, habrá una exhibición de papalotes que se llevará a cabo en el parque de La Paz, además una “Feria del marisco”, al mediodía.
El domingo 14 de julio, a las 7 de la mañana la 11a. Carrera “Corre sobre el mar”, evento deportivo coordinado por la Administración Portuaria Integral (API) y el Ayuntamiento de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO