Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

La maestra Nuby Sevilla recibió la Medalla Juan Miguel Castro

Publicado

el

AGRADECIDA AL RECIBIR LA PRESEA COMO CIUDADANA DISTINGUIDA DE PROGRESO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Rodeada de familiares y amigos, así como alumnos que se formaron en su academia particular de danzas folclóricas, la maestra Nuby Sevilla Sánchez recibió anoche la medalla “Juan Miguel Castro” como Ciudadana Distinguia de Progreso 2019.
La maestra Noby, de 80 años de edad, recibió el galardón de manos del presidente municipal, Julián Zacarías Curi, quien encabezó la tradional Sesión Solemnte por el 148 Aniversario de la Fundación de esta ciudad y puerto. El alcalde se mostró alegre, tanto por el tradicional festejo, como por el primer aniversario de su triunfo electoral, que también celebró ayer.
Con el Cabildo en pleno, en una mesa que se instaló en los bajos del palacio municipal, los regidores del Ayuntamiento atestiguaron la entrega de la presea.
El Secretario de la Comuna, Alfredo Salazar Rojo, como establece la Ley, fue el encargado de dar lectura al orden del día.
La regidora Ivonne Rassam se encargó de dar lectura a la biografía de la maestra Nuby. Enseguida, el secretario municipal solicitó al presidente municipal proceder a la entrega de la distinción, en medio de los aplausos de un centenar de asistentes a quienes la homenajeada les respondió envíandoles besos.
El alcalde abrazó a la maestra felicitándola y posteriormente fue saludada uno a uno por los ediles presentes y por la presidenta del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo. Posteriormente, procedieron a cortar el pastel de aniversario, que por cierto, fue elaborado por la Pastelería Chary. El pastel fue adornado con el malecón de Progreso, así como con pequeños alijos de azúcar, un faro y las letras del parador turístico con la frase “Progreso”. El pastel fue hecho con el sabor de “chocolate helado” y fue repartido en rebanadas entre toda la concurrencia.
Al mismo tiempo, hubo un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo, acompañando el momento con música de mariachi. Como invitada asistió la diputada local, Lila Frías Castillo y representantes de la Capitánía de Puerto y la novena zona naval (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO