Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2018

La mujer, pilar de la economía familiar: Sahuí

Publicado

el

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2018.- Suemy Güémez Quintal es propietaria de una estética que se ubica en la colonia Emiliano Zapata Sur que ha crecido en servicios y clientes luego de recibir un crédito a la palabra.

Modernizó el mobiliario, además de adquirir nuevos productos para tratamientos y uñas de acrílico lo que se tradujo en un incremento de la actividad del micronegocio que encontró un punto de despegue.

“Ahora tengo mayor número de clientes y a los que ya tenía en mi cartera de la empresa les ofrezco más comodidades. Además tomé un curso de barbería y actualmente más hombres vienen a contratar servicios”, explicó la mamá de cinco hijos.

Narró que por meses solicitó a la banca comercial diversos planes de financiamiento pero los intereses no le convenían, por lo recurrió a un crédito social sin aval y con tasas preferenciales.

“Quiero que mis hijas y más mujeres se den cuenta que pueden cumplir sus sueños. Eso sí con mucho trabajo, preparación y constancia, habrán algunos días malos, pero saber que contamos con el respaldo del Gobierno del Estado nos da tranquilidad”, comentó.

En el establecimiento ubicado en la avenida 86 de la Emiliano Zapata Sur, la señora Karla Quijano Poot, cliente del negocio, dijo que cotidianamente acude a que le apliquen gel en sus uñas y keratina para alaciar su cabello.

“MI amiga inició en su casa y poco a poco fue comprando sus sillas profesionales, espejos, muebles. Soy clienta fiel porque entre mujeres debemos apoyarnos, ella siempre se actualiza en técnicas y eso nos gusta y da confianza”, destacó.

Después de conocer esa historia, el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que con la certeza de que las mujeres aprovechan de manera óptima las herramientas que se les otorgan para impulsar su productividad y fortalecer la economía del hogar, los financiamientos sociales deben continuar.

“Tenemos que seguirle apostando a las mujeres de Yucatán. Los resultados de este tipo de apoyos nos confirman que son las mejores administradoras, porque son responsables y saben multiplicar los beneficios. Las yucatecas son pilar fundamental en nuestra sociedad y es necesario que tengan instrumentos para fortalecer la calidad de vida de sus familias”, afirmó.

Al visitar a la emprendedora, quien en octubre de 2017 recibió un crédito de 17 mil pesos para su salón de belleza, el ex Secretario de Desarrollo Social dijo que ella es un gran ejemplo del camino que hay que seguir para cumplir metas, que es la disciplina, el orden y el esfuerzo cotidiano.

“Conocemos la ruta de efectividad de estas acciones, cuando nos referimos a trabajar con la visión de mujeres y abuelas, es porque sabemos que para ellas la familia va por delante y para nosotros Yucatán es primero, juntos consolidaremos lo logrado y haremos la mejor versión de nuestro estado”, subrayó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO