Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

La Ciudad

La ocupación hotelera en Mérida cerró con un 90% en julio

Publicado

el

MÉRIDA.– El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canaco), Juan José Abraham Daguer, señaló que la ocupación hotelera en julio cerró con un pico máximo del 90 por ciento y, aunque la cifra ha disminuido en agosto, se espera que los números se mantengan entre un 70 y 80 por ciento.
Entrevistado ayer sobre el particular, dijo que la temporada vacacional ha sido buena, tanto en la costa como en la ciudad. En el caso de Mérida expresó que se tuvo una ocupación hotelera en julio de alrededor del 90 por ciento.
Añadió que se tiene ya una buena presencia de turismo extranjero y en el sector hotelero hay la confianza de que se mantenga la ocupación entre un 70 y 80 por ciento.
En la costa, como en el caso de Progreso, externó que ha habido buena afluencia de gente, aunque no siempre se traduce en derrama económica.
Habló por ejemplo del pasado fin de semana, donde hubo una muy buena afluencia de gente, pero no tanta derrama, debido a ser un fin de semana de media quincena. Pero se espera que a partir de este viernes haya buena derrama porque ahora sí toca un fin de semana de pago de quincena para muchos.
Dijo que normalmente la afluencia y derrama económica en la costa se incrementa en más del 100 por ciento con respecto a un fin de semana “normal”. El fin de semana pasado se tienen datos de unos 50 mil visitantes a Progreso y alrededor de 80 mil en toda la costa yucateca. Se calcula en esta temporada una derrama económica superior en un rango de 50 y 70 por ciento durante la temporada veraniega.
Sobre algunas quejas que se han dado por carencias de servicios y basura en Progreso, dijo que ojalá que se puedan resolver porque la mala imagen afecta al turismo.
—Es indudable que cuando hay mala imagen por basura y exceso de ambulantes se afecta la situación y ojalá que se tomen cartas en el asunto; había un tema de abasto de agua y luego de electricidad que se resolvieron, ahora esperamos que todo mejore para que haya una mejor imagen para el turista, finalizó.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO