Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

La participación de la mujer es clave en el desarrollo de Yucatán: Felipe Cervera

Publicado

el

La participación de la mujeres en los distintos sectores que integran el desarrollo económico político y social es indispensable para garantizar el buen rumbo  del estado y en Yucatán se ha trabajado desde todo los órdenes de gobierno para alcanzar el ideal de una sociedad equitativa y justa.

Esto señaló el diputado federal Felipe Cervera Hernández, quien reconoció que aún queda mucha tarea pendiente pero que los esfuerzos realizados para alcanzar ese objetivo han sido importantes y han redituado en resultados favorables para este sector.

Señaló que a la par con la labor legislativa que se ha realizado en la Cámara de Diputados, el gobierno del estado y el gobierno federal han trabajado de manera coordinada para crear programas para fortalecer actividades y proyectos de mujeres emprendedoras, artesanas, productoras, deportistas, entre muchos otros sectores.

“Cada vez  es  mayor el número de programas encaminados a fortalecer la participación de la mujer en el sector económico de Yucatán porque quienes tenemos la responsabilidad del servicio público sabemos de la importancia que tienen las mujeres en  el desarrollo de nuestra entidad y por eso se han implementado políticas públicas eficientes y eficaces así como acciones legislativas  que fortalecen su desarrollo”

Felipe Cervera recordó que, por mencionar algo, que el programa Mujeres Moviendo  a México Yucatán ha capacitado a más de 900 mujeres  interesadas en  emprender o en hacer crecer su negocio.

“Este es un programa diseñado específicamente para el sector femenino y entre otras cosas les permite participar en cursos donde se les brindan capacitación para la organización y producción, mercadotecnia,  ventas y planes de negocios, entre otras cosas”.

Agregó que por eso es importante mantener la visión con la que se está abordando el tema de la equidad en Yucatán, seguir trabajando de manera eficiente a favor de la igualdad para así continuar acortando la brecha de género.

“Es muy grato ver que cada día hay más mujeres participando activamente en la vida política del estado y del País, que cada vez hay más mujeres empresarias, mujeres que se dedican a actividades agropecuarias, deportistas, entre muchas otras actividades; por eso no podemos bajar el ritmo e intensificarlo durante el 2018”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO